Detenidos por robar en un bar, en una frutería y a un anciano de Alaquàs en una hora

 La Policía Local atrapa a tres individuos por robo con violencia tras una intensa persecución por las calles

La Policía Local de Alaquàs detiene a tres individuos acusados de robo con violencia.

La Policía Local de Alaquàs detiene a tres individuos acusados de robo con violencia. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

 La Policía Local de Alaquàs detuvo, tras una intensa persecución, a tres individuos tras perpetrar dos robos e intentar otro en apenas una hora.

En torno a las 11 horas de la mañana del sábado, la Policía Local recibió una llamada de un bar de la población alertando de un posible robo. El dueño del bar, había conseguido deshacerse de tres hombres que mostraron su intención de robarle la caja registradora. Posteriormente, en su huida, en la misma calle donde se localiza el bar, atacaron a un anciano de 70 años, y mientras que dos de ellos inmobilizaban y le atestaban varios golpes en el pecho, otro le sustrajo una cadena de oro.

Los agentes llegaron hasta el lugar y consiguieron atrapar al individuo que había sustraído la cadena de oro y se había separado de los otros dos. Justo en ese momento y gracias a la colaboración ciudadana reciben el aviso de que se está perpetrando otro robo con violencia en una frutería de la Avenida Ausiàs March. Con el mismo modus operandi, los dos presuntos ladrones salieron huyendo con la caja registradora, y tras una intensa persecución por pleno casco urbano, la Policía Local de Alaquàs logró detener a los dos hombres en la Alameda de las Autonomías cruce con la CV-410, recuperando el dinero sustraído.

Finalmente los tres detenidos, de nacionalidad argelina, han sido trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Xirivella donde han pasado a disposición judicial.