Picassent aumenta la flota de vehículos de la brigada con una furgoneta eléctrica

Su incorporación contribuirá a la reducción de las emisiones de CO2

Raquel Hervás y Mariano Roig posan junto al nuevo vehículo eléctrico.

Raquel Hervás y Mariano Roig posan junto al nuevo vehículo eléctrico. / A.P.

Nelo Simó

La brigada municipal del Ayuntamiento de Picassent aumenta su flota de vehículos con la adquisición de una furgoneta eléctrica urbana. Se trata de una Maxus eDeliver 3 que reforzará este servicio y, además, contribuirá a la reducción de las emisiones de CO2 dentro del plan estratégico de renovación de vehículos municipales y apuesta por las energías renovables y el ahorro económico en carburantes.

La alcaldesa accidental, Raquel Hervás, y el responsable de la brigada municipal, Mariano Roig, han sido los encargados de recepcionar esta semana el vehículo que ya se encuentra en dependencias municipales a pleno rendimiento.

El consistorio continua con su apuesta por el uso de vehículos de energías renovables y, especialmente, de automóviles eléctricos dentro del servicio municipal pero, además, quiere extender esta práctica entre la ciudadanía en general. Por eso, el consistorio recuerda que la localidad tiene instalados tres puntos para la recarga de vehículos eléctricos que pueden ser utilizados de manera gratuita por el vecindario. Estas estaciones de carga se encuentran ubicadas en la plaza del Ayuntamiento, frente a la OAC; en la Avenida Blasco Ibáñez, frente el Polideportivo; y en la calle Barranc, al lado de la sede de la Policía Local.