Reaniman a un hombre en parada cardiorrespiratoria en Alboraia

El equipo de socorrismo utilizó un sistema de compresión torácica en unas maniobras de reanimación que duraron 40 minutos

Maniobras de reanimación con el sistema Lucas de compresión torácica

Maniobras de reanimación con el sistema Lucas de compresión torácica / L-EMV

C.M.

La Policía Local de Alboraia y el equipo de socorrismo del municipio lograron reanimar a un hombre en parada cardiorrespiratoria tras 40 minutos de maniobras practicadas por los servicios sanitarios. 

Los hechos ocurrieron ayer domingo 20 de agosto en las "Casetes de Pescadors" ubicadas junto a Port Saplaya. Una unidad de la Policía Local se desplazó a la zona tras recibir un aviso del 112 y comenzó los trabajos de reanimación con un desfibrilador semiautomático. 

Minutos más tarde acudió el equipo de socorrismo con una ambulancia, un enfermero y un sistema de compresión torácica (LUCAS). El operativo sanitario se incorporó al ciclo de reanimación iniciando la RPC e incorporando el citado sistema. Posteriormente también participó en la intervención un equipo del SAMU. 

Según explican sanitarios del operativo, el paciente cogió pulso tras la aplicación del sistema de compresión torácica. A continuación se procedió a intubarle y estabilizarle, y con una “parada recuperada” –algo poco habitual– se le envió a la unidad de cateterismo del Hospital de la Fe. A su llegada el paciente se encontraba estable dentro de la gravedad.