La Policía desmantela un punto de venta de droga y dos plantaciones de marihuana en Torrent

La operación se ha saldado con la detención de una mujer y dos hombres de entre 38 y 46 años

Nota De Prensa Y Fotografías "La Policía Nacional Desmantela Un Punto De Venta De Droga Al Menudeo Y Dos Plantaciones De Marihuana"

Nota De Prensa Y Fotografías "La Policía Nacional Desmantela Un Punto De Venta De Droga Al Menudeo Y Dos Plantaciones De Marihuana" / POLICÍA NACIONAL

EP/L-EMV

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Torrent un punto de venta de droga al menudeo y dos plantaciones de marihuana tipo indoor, con un total de 137 plantas, en dos intervenciones en las que han detenido a una mujer y dos hombres, de entre 38 y 46 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Una de las investigaciones comenzó tras tener conocimiento los agentes de la existencia de un posible punto de venta de marihuana al menudeo, motivo por el cual se estableció un dispositivo para constatar los hechos, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Tras diversas pesquisas, los agentes comprobaron que en una vivienda de un barrio del municipio supuestamente se estaba llevando a cabo la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala y lograron identificar al presunto autor de los hechos.

Al practicar el registro domiciliario, los agentes intervinieron 400 gramos de marihuana, 98 de hachís, 1.498 euros en efectivo, una báscula de precisión y diversos efectos utilizados para el pesaje y distribución de la droga. En este caso detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Por otro lado, en el marco de una operación encaminada a la desarticulación de dos cultivos de marihuana tipo indoor, los agentes han llevado a cabo una investigación que culminó con la entrada y registro de dos domicilios de Torrent en los que se incautaron de 137 plantas de marihuana, con un peso total de 13,255 kilos; dos focos led de última generación; 14 focos; 14 transformadores y nueve bombillas.

Los efectivos detuvieron a una mujer y hombre de la misma familia como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico ya que, en esta ocasión, los investigadores averiguaron que los responsables de las plantaciones se habían enganchado de manera ilícita al suministro eléctrico para abastecer el cultivo de plantas.

De los detenidos, dos ellos con antecedentes policiales, uno pasó a disposición judicial y el resto quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, tras ser advertidos de la obligación de personarse cuando fuesen requeridos por la autoridad judicial.