Massanassa refuerza su apuesta deportiva para niños y mayores

Durante la última temporada, cerca de 1.000 personas participaron en las 23 actividades ofertadas.

El ayuntamiento finalizará en el mes de octubre el nuevo pabellón que contará con dos salas deportivas multiusos.

Abiertas las inscripciones para la nueva temporada 2023/2024 hasta el 22 de septiembre para personas empadronadas y del 25 al 29 de septiembre para las no empadronadas.

Acceso al polideportivo municipal de Massanassa

Acceso al polideportivo municipal de Massanassa / LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Massanassa ha puesto en marcha un año más su programa municipal deportivo con múltiples actividades dirigidas a la población infantil, juvenil y adulta. Una oferta que demuestra la apuesta por el deporte que tiene la administración local, sumada a todos las entidades y clubs deportivos que hacen que Massanassa sea un municipio donde el deporte está presente en su día a día.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Massanassa, desde su creación en el año 1984, han logrado consolidar su labor curso a curso hasta convertirse en uno de los pilares de la actividad deportiva en el municipio.

Durante la última temporada del 2022/2023, 997 personas participaron en las 23 actividades ofertadas, suponiendo un total del 91,30% de las plazas disponibles. Además, desde el Servicio Municipal de Deportes siempre se abre un primer periodo de inscripción para la población de Massanassa, o con niños/as escolarizados/as en el municipio o padres/madres trabajando en el mismo. Seguidamente, se abre el plazo para la gente empadronada en los municipios colindantes, por lo que el deporte en Massanassa queda abierto a la ciudadanía que quiera participar siempre y cuando queden plazas disponibles.

A estos datos, caben sumar los del programa municipal de verano donde el ayuntamiento oferta cursos de natación y de aquagym en la piscina municipal a módicos precios. Este verano, han sido un total de 224 adultos y 349 niños y niñas que han aprendido y disfrutado de estas actividades refrescantes en los meses de máxima calor.

Amplia oferta deportiva

Durante la temporada de octubre a junio, los deportes que forman parte de la Escuela Deportiva Municipal para los niños, niñas y adolescentes son los siguientes: psicomotricidad, baile infantil, multideporte, gimnasia rítmica, patinaje infantil, artes marciales, pilates infantil, yoga, dance fitness, baloncesto, tenis, pádel, voleibol y telas aéreas. En cuanto a los dirigidos a personas adultas (de 16 a 65 años) son: gimnasia de mantenimiento, actividad física combinada, gimnasia de mantenimiento para mayores (+ 65 años), pilates consciente, dance fitness, yoga, telas aéreas y pádel. Los grupos y niveles van determinados según la dificultad e intensidad del ejercicio.

El recinto deportivo acogerá distintas sesiones deportivas para mayores

El recinto deportivo acogerá distintas sesiones deportivas para mayores / LEVANTE-EMV

Las inscripciones se pueden realizar de manera telemática a través de ServiWeb Deportes y de manera presencial en el Servicio Municipal de Deportes (Polideportivo Municipal) para las personas empadronadas en el municipio hasta el 22 de septiembre. Para las no empadronadas en Massanassa, podrán inscribirse del 25 al 29 de septiembre de la misma manera.

El precio por actividad varía según el tipo de deporte y público objetivo, aunque, en líneas generales, en el caso de personas adultas ronda desde los 25 euros hasta los 40 euros con pago trimestral, siendo de carácter gratuito la gimnasia para personas mayores de más de 65 años. Para el público más infantil, 40 euros para toda la temporada, a excepción de yoga, tenis y pádel, que será de manera trimestral a 20, 25 y 30 euros respectivamente.

Nuevo pabellón para finales de año

Cabe destacar que, desde el Ayuntamiento de Massanassa se está finalizando con la construcción de un nuevo pabellón de 276,38 m² que contará con dos salas deportivas multiusos para ofrecer un mayor servicio a la ciudadanía y cubrir las necesidades existentes de las actividades deportivas, por lo que algunas de ellas pasarán a realizarse en esta ubicación una vez esté finalizado el proyecto.

Su construcción se prevé que finalice en octubre de este año. Una obra que ha supuesto una inversión de 318.462 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Massanassa consiguió una subvención de la Generalitat Valenciana por un importe de 189.953 euros.

---------------------------