Las obras obligan a jugar fuera al UD Quart

Los trabajos de refuerzo en la cubierta del campo de fútbol han obligado a cerrar parte del recinto

Los padres denuncian las molestias y piden una compensación al ayuntamiento

El consistorio asegura que las obras no han sido programadas y que atienden a motivos de seguridad

Polideportivo de Quart de Poblet donde se están haciendo las obras

Polideportivo de Quart de Poblet donde se están haciendo las obras / L-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Los equipos de fútbol de Quart de Poblet no podrán jugar en las próximas semanas en el campo de fútbol municipal debido a las obras que se están llevando a cabo en la cubierta del recinto para reforzar el techado. La instalación de unas placas solares en este espacio llevó al ayuntamiento a encargar un estudio a la empresa que tenía licitado el proyecto. El resultado de dicho estudio ha concluído que, independientemente de la instalación de las placas, la cubierta del campo de fútbol tenía que reforzarse para aumentar la seguridad del recinto.

Una calle de Quart de Poblet tuvo que cerrarse al tráfico por las obas

Una calle de Quart de Poblet tuvo que cerrarse al tráfico por las obas / A.Q.

Así lo han asegurado fuentes del consistorio local a Levante-EMV, que aclaran que estas obras no estaban programadas y que han sido prioritarias tras recibir las conclusiones del estudio solicitado. El pasado viernes el propio concejal de deportes, Juan José Susín, convocó una reunión con los clubs afectados así como con los padres y madres de los niños que entrenan en este recinto para explicarles la situación.

En el encuentro se les informó del cierre parcial de algunas zonas del campo de fútbol durante las semanas que duran las obras en la cubierta, aunque aseguraron a los asistentes que los entrenamientos podrían realizarse con con total normalidad.

"Cada año es una cosa nueva"

Según ha informado el UD Quart en un comunicado, durante las obras el acceso al campo de fútbol tendrá que hacerse por el polideportivo mientras que los partidos en los que el club juegue como local tendrán que disputarse en las instalaciones deportivas de las localidades vecinas ya que en este tiempo no se podrá acceder al recinto municipal.

El anuncio ha generado malestar entre los progenitores ya que, según denuncian, los deportistas van a ser una vez más los grandes perjudicados. Así, piden al consistorio algún tipo de compensación en forma de subvención para que el club pueda reducir el importe de las cuotas ya que los niños «no van a poder recibir unos servicios en condiciones durante un tiempo».

Los padres se quejan de que las molestias vuelven "un año más" ya que cada año es algo nuevo. "Hace unas temporadas fue por el cambio del césped.El año pasado por las calderas.Ahora la cubierta", lamenta uno de los afectados.

Por su parte, el Ayuntamiento de Quart ha lamentado las molestias ocasionadas pero aseguran que se trata de un tema de seguridad. Asimismo, apuntan que solo se cierran unos metros del recinto para poder ejecutrar las obras de la cubierte pero que el campo está abierto en un 80 por ciento.