La Peña Taurina El Barrio presenta su programa de fiestas

La asociación recupera los festejos taurinos tras varios años sin poder celebrarlos

Los actos se celebrarán entre el 22 y el 30 de septiembre

La peña taurina El Barrio celebrará sus festejos taurinos la próxima semana

La peña taurina El Barrio celebrará sus festejos taurinos la próxima semana / A.P.

Tras varios años con distintas limitaciones, la Peña Taurina El Barrio, en Puçol, regresa este mes de septiembre con una programación completa de actos populares y taurinos. De esta manera, la agrupación taurina celebra el regreso de de su programación que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre y en la que han incluído actos para todos los públicos.

«En el año 2020, por la crisis sanitaria de la COVID, no hubo festejos; el año 2021 solo se organizó un festejo taurino en octubre y con mascarillas; en 2022, cuando parecía que íbamos a recuperar la ansiada normalidad, los seguros nos impidieron realizar el toro embolado… así que este año recuperaremos las fiestas taurinas y populares en toda su amplitud», explica los miembros de la peña.

Falta de financiación

Además, señalan que la asociación continúa con la principal limitación que les condiciona, que es la económica. «Cada año cuesta un poco más organizar los días de toros y las fiestas, ya que los precios suben mucho y los recursos suelen ser los mismos», lamentan en el llibret de las fiestas.

Sin embargo, con los ingresos que proporcionan las personas que compran el cartón o la lotería, junto a las entidades comerciales que aportan publicidad, la peña ha consiguido un año más sacar adelante una programación que incluye actos para todos los públicos.

Programación completa

22 septiembre

21.30 Cena popular. Travessera de l’Escorxador.

23 septiembre

17.30 Desencajonada de dos toros de Los Bayones. Después suelta de vacas y embolada de la ganadería Capota. Al finalizar, carretones para los peques.

24.00 Embolada de los toros de la tarde y uno de Capota.

26 septiembre

22.00 Cine taurino: Yo he visto a la muerte. Travessera de l’Escorxador.

27 septiembre

22.00 Cine taurino: Sangre en el ruedo. Travessera de l’Escorxador.

29 septiembre

17.30 Cucañas, dibujo taurino y chocolatada. Travessera de l’Escorxador.

30 septiembre

17.30 Desencajonada de dos toros de Los Bayones. Después suelta de vacas y embolada de Capota. Para finalizar, carretones para los peques.

24.00 Embolada de los toros de la tarde y uno de Capota.