Vuelve a Rafelbunyol el Street Art Young

El proyecto impulsado por la regidoría de Juventud celebra la segunda edición

Se trata de un proyecto multidisciplinar que combina distintas actividades

Jóvenes durante la primera sesión del SAY 2023

Jóvenes durante la primera sesión del SAY 2023 / A. R.

Por segundo año consecutivo Rafelbunyol acoge estos días la celebración del Street Art Young (SAY), el proyecto impulsado por la regidoría de la Juventud del Ayuntamiento de Rafelbunyol para conectar con el púbico más joven e impulsar el arte urbano.

Se trata de una iniciativa multidisciplinaria que incluye charlas, danza urbana, scotter y skate freestyle, una visita por el arte del barrio del Carmen de València y la participación en el Festival de Cultura Urbana Rafelbunyol Final de Trajecte (RFT) con un grafiti propio.

Un espacio de participación e interacción

"Con el SAY queremos generar un espacio participativo y de interacción entre jóvenes con valores éticos, conciencia social, un trabajo orientado a erradicar discursos de odio y mostrar el trasfondo real de una declaración de intenciones como es el arte urbano", afirma el alcalde del municipio, Fran López.

Una grafitera participa en una de las ediciones del festival urbano RTF

Una grafitera participa en una de las ediciones del festival urbano RTF / LEVANTE-EMV

Por su parte, el regidor de Juventud, Alfons Lucas, ha explicado que "tanto el arte urbano como la juventud tienen mucho que decir, razón por la cual hemos apostado de nuevo por este proyecto a través del cual, además, queremos involucrar a los y las jóvenes en la creación de un nuevo skatepark de acuerdo con sus necesidades".

Ayer arrancó la segunda edición

Ayer el Espai Jove acogió la primera sesión de la segunda edición del SAY. Durante esta jornada los jovenes miembros Crew del SAY realizaron el diseño de la pieza que realizarán en el RFT el próximo 1 de octubre. Acordaron qué querían representar con su obra e hicieron el boceto. Además, hablaron de colores, de líneas y trazos coordinados por el artista local, Joel.

La tarde concluyó con una charla sobre las primeras representaciones femeninas en el mundo del grafiti y de su impacto en el momento actual. Esta charla fue impartida por el TIS municipal.