Puçol incorpora 6 nuevas consultas médicas en el centro de salud

Las obras de reforma y ampliación llegan a su fin tras 17 meses de actuación

El proyecto ha contado con un presupuesto de más de 435.000 euros

El centro de salud de Puçol antes de la reforma

El centro de salud de Puçol antes de la reforma / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El centro de salud de Puçol cuenta desde este lunes con 6 nuevas consultas tras finalizar las obras de reforma y ampliación del consultorio. Las nuevas salas son tres de medicina familiar y otras tres de enfermería. Además, el nuevo ambulatorio cuenta con una sala polivalente para actividades grupales, un almacén ubicados en la primera planta y se han reformado los aseos de la primera planta, y una consulta de pediatría de planta baja que se ha visto afectada.

Tras 17 meses de actuación en los que el centro ha continuado prestando asistencia sanitaria, se pone punto y final a un proyecto que ha contado con una inversión de más de 435.000 euros. Esta reforma permitirá mejorar la atención de los pacientes de la localidad. Las actuaciones se han centrado en la primera planta, modificando la planta baja puntualmente para ampliar las instalaciones.

Esta mañana, la directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, ha visitado el centro de salud para comprobar los resultados y ha destacado que “esta ampliación supone una mejora sustancial tanto para los pacientes como para los profesionales que trabajan en él al incrementar el espacio, que ha pasado de tener una superficie de inicial de 1.404 metros cuadrados a 1.655 metros cuadrados, es decir, un 18 % más”.

El centro cuenta con 26 consultas

Asimismo, Suárez añadia que además de las seis nuevas salas el centro cuenta a partir de ahora con "una sala polifuncional donde la matrona puede hacer la educación maternal, además de educación para la salud". De este modo, el centro cuenta actualmente con un total de 26 consultas. En concreto, en el primer piso, 10 consultas de Medicina Familiar, 5 consultas de Enfermería, 1 consulta de Matrona, 1 Gimnasio y 1 Sala polivalente.

Por su parte, la planta baja alberga 3 consultas de Pediatría; 1 de Enfermería Pediátrica, 1 de Odontopediatría, 1 de Enfermería de Urgencias, 1 de Urgencias Médicas, 1 de Trabajo social y 1 Servicio de Atención al Usuario (SAU). Además, el centro dispone de Punto de Atención Continuada, es decir presta atención las 24 horas. Por último, en el segundo piso se ubica 1 sala de juntas y 2 de coordinación.

Respecto a la plantilla que trabaja en el centro, está integrada por un total de 54 profesionales. En concreto: 13 médicos de familia, 4 pediatras, 1 psicólogo, 13 enfermeras, 2 matronas, 2 fisioterapeutas, 4 TCAE, 6 auxiliares administrativos, 1 jefe de equipo, 7 celadores y 1 trabajadora social.