Silla construye un parque de calistenia en la zona de la Bega

Con una superficie de unos 300 metros cuadrados, ofrece un sistema de fitness muy completo

Silla construye un parque de calistenia en la zona de la Bega.

Silla construye un parque de calistenia en la zona de la Bega. / A.S.

El Ayuntamiento de Silla ha iniciado las obras de construcción de un parque de calistenia, con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, que estará ubicado en la Bega.

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, en los que se ejercita los movimientos de grupos musculares más que la potencia y el esfuerzo. Además, se trata de una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando gran popularidad en el mundo del fitness.

Gracias al nuevo parque de calistenia, los usuarios podrán realizar múltiples ejercicios y desarrollar diferentes capacidades físicas, como la fuerza, la flexibilidad, la resistencia muscular, la coordinación y el equilibrio.

El alcalde y la edila visitan las obras del  parque de calistenia de Silla.

El alcalde y la edila visitan las obras del parque de calistenia de Silla. / A.S.

Además el parque cuenta con unos códigos QR dónde los usuarios pueden descargar una App gratuita que permite visualizar los diferentes ejercicios que se pueden realizar, además de crear series personalizadas o escoger el entrenamiento adecuado adaptándose a sus necesidades o bien según sus habilidades o tiempo disponible.

Inversión de 80.000 euros

El nuevo parque de calistenia con una inversión próxima a los 80.000€ ha sido subvencionado por el Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputación de València, y se prevé que este acabado aproximadamente en una semana.