Mislata entrega sus Distinciones Honoríficas

El acto institucional y el traslado de la Senyera centrarán las celebraciones del 9 d’Octubre

Galardones de las Distinciones Honoríficas de Mislata.

Galardones de las Distinciones Honoríficas de Mislata. / ED

Esteban Fernández

Con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, el Ayuntamiento de Mislata entregará como cada año sus Distinciones Honoríficas, unos reconocimientos que destacan las actuaciones más significativas de colectivos o miembros de la ciudadanía de Mislata en diferentes ámbitos. Las menciones se entregarán en un acto institucional que se celebrará en la avenida Gregorio Gea, frente al Centro Cultural Carmen Alborch. 

Será el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, quien, después de su discurso institucional, será el encargado de entregar las distinciones a las personas e instituciones galardonadas este año. Este 9 d’Octubre recibirán el reconocimiento municipal el Club de Natación Piscis, por sus cuatro décadas de trayectoria enseñando los mejores valores ciudadanos desde la educación en el deporte; la Casa de la Dona y todas las asociaciones de mujeres de Mislata, por su contribución a la defensa por la igualdad, la educación corresponsable y su lucha permanente contra la violencia machista; y a la empresa Grupo Imaga, por cumplir tres décadas de historia en la ciudad y destacar en el sector de las energías renovables en los últimos años. 

Traslado de la Senyera  en Mislata.

Traslado de la Senyera en Mislata. / A. MISLATA

Tras finalizar el acto institucional, partirá la tradicional procesión cívica de la Senyera, en la que el emblema de todos los valencianos y valencianas recorrerá las principales calles del centro de Mislata hasta llegar a los jardines de Casa Sendra, donde se realizará un acto de homenaje protagonizado por las comisiones falleras de la ciudad.

Para finalizar la jornada, y entorno a las 14 horas, una espectacular mascletà de Pirotecnia del Mediterráneo que se lanzará en la plaza Mayor hará vibrar a todos los asistentes. 

De esta forma culminarán las celebraciones del día de todos los valencianos y valencianas en Mislata.