Diversos colectivos se concentran en Burjassot por la libertad de Palestina

Los asistentes reclamaron "libertad para el pueblo palestino" tras los ataques de Israel de los últimos días

Concentración por Palestina en la plaza del Ayuntamiento de Burjassot.

Concentración por Palestina en la plaza del Ayuntamiento de Burjassot. / V.R.S.

La plaza del Ayuntamiento de Burjassot fue escenario este miércoles al atardecer de una concentración en apoyo de Palestina. La manifestación, convocada por la Associació Cultural Bassot, contó con la adhesión y participación de diversos colectivos como el Bloc de l’Estudiantat Agermanat de la Universitat de València, Construint Burjassot y la Coordinadora Obrera Sindical de l’Horta, así como de las formaciones políticas locales Unides per Burjassot y Compromís.

Con las consignas “Desde Burjassot hasta Palestina” y “Libertad para el pueblo palestino”, la asociación convocante desplegó a las puertas del consistorio la bandera de “esta nación que sufre una situación de apartheid” y leyó un manifiesto reivindicativo. Las personas concentradas clamaron “contra el bloqueo y el genocidio que Israel perpetra en territorio palestino”. Según se desprende del texto, “ante la barbarie, la solidaridad internacionalista”.

Piden el cese de la ocupación

Al igual que en las manifestaciones convocadas en tantas partes del mundo, desde la Ciudad de los Silos se exigió el “cese de la ocupación de los territorios palestinos”, especialmente en la Franja de Gaza, y se denunció los “ataques indiscriminados a la población civil”.