Más luz en Torrent para impulsar la seguridad y el comercio

El ayuntamiento está trabajando para incrementar la iluminación en la Avenida al Vedat

La alcaldesa Folgado recorrió la Avenida al Vedat para comprobar el proyecto.

La alcaldesa Folgado recorrió la Avenida al Vedat para comprobar el proyecto. / A.T.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado un proceso de pruebas para incrementar la iluminación en la Avenida al Vedat con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana de los vecinos y potenciar la actividad comercial en la zona. A través de la propuesta impulsada por la alcaldesa, Amparo Folgado, se pretende aumentar la luminosidad de una de las principales arterias comerciales y de tránsito de la ciudad durante las tardes y las noches.

Para ello se está estudiando diferentes alternativas que no supongan un coste elevado para el consistorio. Se ha iniciado la elaboración de un informe con una propuesta económica, en la que se prevea la eliminación de elementos que reducen la luminosidad, estudio de reducir la altura de las luminarias para que aumente su efectividad, incrementar la iluminación en pasos de peatones y aumento de farolas y luminarias por farola, además de aumentar las horas de máxima potencia, entre otras alternativas.

Anoche, la alcaldesa Amparo Folgado recorrió la Avenida al Vedat junto al concejal de urbanismo, José Gozalvo, técnicos municipales y de la empresa concesionaria, para comprobar esta estrategia que comenzó ayer mismo.

“Queremos mejorar la seguridad de los vecinos de Torrent y para ello, incrementar la iluminación de sus calles, comenzando por la arteria principal de la ciudad" ha señalado la primera edila, a lo que ha añadido que "la iluminación, la instalación de cámaras de seguridad y el próximo incremento de la plantilla de la Policía Local son compromisos de este equipo de gobierno y que vamos a cumplir”.

Cámaras de videovigilancia

La Avenida al Vedat es un punto neurálgico para el comercio local y la vida nocturna de Torrent, y la mejora en la iluminación es una promesa de campaña de la alcaldesa Amparo Folgado. El ayuntamiento busca asegurarse de que el incremento en la factura de electricidad sea sostenible a largo plazo.

Además de estas mejoras en la iluminación, el Ayuntamiento de Torrent tiene previsto instalar 86 cámaras de seguridad en toda la ciudad en las próximas semanas. Esta iniciativa, que busca mejorar la seguridad de los vecinos, adquiere una mayor relevancia en vista del próximo cambio horario de invierno, cuando los días se vuelven más cortos y la necesidad de una iluminación adecuada y seguridad se hace más evidente.

De esta forma, Torrent está tomando medidas concretas para iluminar y asegurar la Avenida al Vedat, contribuyendo al bienestar de sus vecinos y al auge del comercio local en la ciudad. Estas iniciativas reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Torrent con la seguridad y el bienestar de sus habitantes.