Paiporta homenajea a los mayores de 90 años

El Hogar del Jubilado acoge un acto para reconocer la labor de toda una vida de las vecinas Carmen Romeu, Vicenta Jorge y Carmen Vallés

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La asociación Democrática de Jubilados y Pensionistas de Paiporta ha celebrado el acto de homenaje a los mayores de 90 años, una celebración en la que recibieron el reconocimiento a toda una vida las vecinas Carmen Romeu Carles, Vicenta Jorge Peris y Carmen Vallés Gallart.

El acto tuvo lugar en el Hogar del Jubilado del municipio, donde asistieron representantes del consistorio como la concejala de Personas Mayores, María Jesús López, y el concejal de Juventud, Óscar Pellicer. Durante el acto, la edil hizo entrega de un ramo de flores entre los homenajeados en nombre del ayuntamiento y destacó la relevancia de este evento "que representa un gesto de gratitud hacia ellos valorando la sabiduría que han acumulado a lo largo de sus vidas y lo que aportan al resto de la ciudadanía”. Por su parte, el concejal de los jóvenes quiso poner en valor "la importancia de que las generaciones aprendan unas de otras".

Paiporta homenajea a sus vecinos de más de 90 años

DSC7496f / A.P.

Combatir la soledad

Desde el Ayuntamiento de Paiporta se han implementado varios programas específicamente diseñados para atender las necesidades de las personas mayores, demostrando el compromiso con este colectivo y su bienestar. Entre ellos, el programa "Soledad no Deseada" busca brindar compañía y actividades para paliar los efectos de la soledad en algunas personas mayores, mientras que el programa "Envejecimiento Activo" fomentan un estilo de vida saludable y activo para nuestros mayores.

Además, se organizan charlas periódicas que abordan cuestiones de seguridad, salud y el manejo del entorno impartidas por la Policía Local y personal especializado, garantizando que los mayores se sientan seguros y respaldados en cada etapa de sus vidas. “Estas iniciativas reflejan el aprecio por la contribución de nuestros mayores a la comunidad y el deseo de enriquecer sus vidas de la manera que merecen” afirma Mª Jesús López.