Compromís per Paterna denuncia "descontrol" en el área de Igualdad

La formación lamenta que no exista la figura de agente de igualdad y "se le encargue el control de los contratos a una funcionaria que ya no está en el ayuntamiento"

Foto de archivo de la presentación de Carmen Gayà como alcaldable de Compromís en Paterna

Foto de archivo de la presentación de Carmen Gayà como alcaldable de Compromís en Paterna / C.P

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Compromís per Paterna ha denunciado esta mañana lo que desde la formación califican como un "descontrol reinante en el área de igualdad" del ayuntamiento de la localidad, un hecho que según comentan "es conocido por todos en Paterna". Así lo ha explicado la concejala del grupo político, Carmen Gayá, argumentando que "la falta de un coordinador de inclusión desde hace más de un año está provocando desajustes y situaciones esperpénticas". Asimismo, la edil de la formación valencianista apunta que a la falta de coordinador "se suma que la dirección del área no deja de pasar de manos en el gobierno de Sagredo".

El origen de la denuncia se debe a la aprobación de la contratación de los talleres con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, unas actividades subvencionadas por la Diputación de Valencia para luchar contra la violencia de género. Según denuncian, el equipo de gobierno ha nombrado como responsable de los contratos a la anterior agente de igualdad "a una funcionaria que ellos mismos cesaron hace unos meses dejando al municipio sin agente de igualdad”.

El consistorio podría perder una subvención de la Diputación

“Como que no tienen agente de igualdad, tienen que nombrar a la anterior, que ya no tiene ninguna responsabilidad dentro del ayuntamiento, como parte final del sainete que venimos sufriendo los últimos años en el área de igualdad, donde la provisionalidad y el cortoplacismo se han hecho los amos de la situación, generando un auténtico destarifo en esta área tan importante en Paterna”, han lamentado desde la formación.

Así, cuentan que el hecho de no haber reemplazado a esta figura podría poner en grave riesgo los contratos adjudicados. Así lo ha manifestado la edil valencianista, que señala que "al no existir otro agente de igualdad que se pueda hacer responsable de los contratos el ayuntamiento podría perder la concesión de la subvención de la Diputación.

Por este motivo, desde Compromís han instado al alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, a "poner orden en su patio, que hagan el trabajo y que no cometan estos errores en temas tan cruciales como la lucha contra la violencia de género”, han sentenciado.