Puçol celebrará el Día Mundial de la Infancia

El Ayuntamiento organiza distintas actividades para concienciar sobre los derechos de los niños

Una batukada amenizó los actos del año pasado

Una batukada amenizó los actos del año pasado / A.P.

El Ayuntamiento de Puçol celebrará por segundo año consecutivo el Día Mundial de la Infancia. Para conmemorar esta fecha, el consistorio ha organizado para el próximo domingo 19 una jornada festiva para la infancia y la adolescencia en la plaza de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta acción es tomar conciencia sobre los derechos de niños y jóvenes, para lo que se ha previsto una gincana, malabarismos, juegos y una exposición con los dibujos presentados al concurso local sobre estos derechos.

Los jóvenes participan en un concurso de dibujo

La promoción del Día de la Infancia y la Adolescencia comenzó en octubre, con un concurso de dibujo abierto a todos los vecinos entre 6 y 16 años que quisieran participar presentando sus originales en las papelerías de la localidad.

Cartel del Día de la Infancia y la Adolescencia de Pçol

Cartel del Día de la Infancia y la Adolescencia de Pçol / A.P.

El ganador fue Marcos Uceda Ramón, cuyo dibujo se ha convertido en la imagen del cartel para anunciar el evento, mostrándose en todos los mupis de la población. Para que los demás participantes también disfruten de la exhibición de sus trabajos se ha diseñado una exposición con los 40 originales en el Espai Social dels Majors, que se podrá visitar durante la mañana del día 19 de noviembre.

Ese día el grupo Lazuz Company será el encargado de iniciar las actividades al aire libre con el espectáculo Baktana. Las actividades, gratuitas y abiertas a todos los públicos, se celebrarán de 10 a 14 horas.