Sombra para el Campo de Tiro de Torrent

El consistorio trabaja en la plantación de ocho ejemplares de alto porte de pinos 

Los pinos plantados en el Campo de Tiro de Torrent

Los pinos plantados en el Campo de Tiro de Torrent / L-EMV

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado varias actuaciones en el campo municipal de tiro de Penya Roja, atendiendo a la solicitud de los miembros de la Sociedad de Cazadores y la Asociación de Tiro con Arco de disponer de más espacios de sombra. El gobierno local destaca que con esta intervención cumple su compromiso con cazadores y tiradores.

Así, los operarios municiales ya han comenzado la plantación de ocho pinos halepensis de gran tamaño, que permitirán a los usuarios puedan guarecerse del sol en los días calurosos, dado que generan un mayor espacio de sombra que las actuales palmeras. Asimismo, al ser una especie autóctona de la Serra Perenxisa, también se adecúa mejor a este entorno natural. Por otra parte, se han podado los olivos y las palmeras del campo, siendo ésta otra de las peticiones trasladadas por los usuarios al Ayuntamiento.

El concejal con los cazadores

El concejal con los cazadores / L-EMV

“Debido al tamaño de los pinos, hemos recurrido a medios profesionales para su plantación, valiéndonos de máquinas excavadoras y grúas a cargo de personal especializado, además de transportar tierra desde el exterior del campo para completar dicha actuación”, explica el concejal de Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo. El edil añade que la junta de la Sociedad de Cazadores "nos transmitió sus peticiones y necesidades, a las que hemos tratado de dar respuesta con la mayor rapidez y eficacia. Este equipo de gobierno siempre va a estar dispuesto a escuchar a todos los torrentinos y torrentinas, a quienes queremos tender la mano para seguir construyendo el futuro de la ciudad”.