Manises limpia y adecúa los caminos del río Turia

Las actuaciones de mantenimiento han supuesto una inversión de casi 30.000 €

Limpieza en el Túria a su paso por Manises

Limpieza en el Túria a su paso por Manises

El Ayuntamiento de Manises, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha ejecutado varias tareas de limpieza y adecuación de caminos a la zona de La Presa, la escala tercera, Simetes, el talud de la acequia y el camino de las Masías, con una inversión de fondos propios de casi 30.000 €.

Entre los trabajos que se han llevado a cabo se encuentra el desbroce y la retirada de escombros en los diferentes caminos y accesos al río a su paso por la localidad. Según el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, "uno de nuestros objetivos principales es conseguir que el río vuelva a ser un punto de encuentro social para los ciudadanos y ciudadanas de Manises". "Se trata de nuestro patrimonio natural, pero también histórico, puesto que a través de las estructuras hidráulicas o la ruta de las Masías podemos reencontrarnos con nuestro pasado", ha añadido Mercader.

Plan progresivo de eliminación de la caña invasora

Por otro lado, después de dos años desde su inicio, se empiezan a ver los resultados del plan progresivo de eliminación de la caña invasora en el cauce del río, con la reaparición de especies autóctonas. Con este plan impulsado por el Parque Natural del Río Turia se demuestra que la colaboración entre administraciones es clave en la recuperación de este paraje natural tan relevante para el municipio de Manises.