Los belenes de Lauri Volpi de Burjassot y Creu i Mislata ganan el concurso de JCF

Las falleras mayores de València visitan el nacimiento del casal burjassotense ganador en la categoría Tradicional A

La falla Lauri Volpi de Burjassot recibió el pasado viernes, en el Ayuntamiento de València, el primer premio de la XLVI edición del Concurs de Naixements de la Junta Central Fallera en la categoría A de la denominada modalidad “Tradicional”, que incluye todos los belenes que superan una superficie de ocho metros cuadrados. La composición del casal burjasotense rebasa los 30 metros cuadrados y, por otra parte, no es la primera vez que obtiene un premio importante del certamen. Este año consiguió el máximo galardón. La Falla Creu i Mislata, ganadora de la pasada edición, en esta ocasión recogió el palet de segundo premio.

Fue la fallera mayor infantil del Cap i Casal, Marina García Arribas, la que entregó a los representantes infantiles de la comisión del tenor italiano, Laura Barres Vivas y Ángel Izquierdo Orihuela, el preciado palet que acredita una representación de la Navidad con cerca de 3.000 piezas elaboradas en gran parte y de forma artesanal por los componentes de la falla.

Al día siguiente –sábado– la fallera mayor de València, acompañada de su homóloga adulta, María Estela Arlandis Ferrando, y sus respectivas cortes de honor visitaron las instalaciones de Lauri Volpi para contemplar un trabajo en el que se ha invertido “más de seis meses de intensa labor”.

Visitas por la tarde

El monumental nacimiento de la falla permanecerá abierto al público desde las 17.30 hasta las 20 horas, durante los día laborables de las fiestas navideñas. La entrada, huelga decirlo, es libre.