Nadal en l'Horta

Una exposición de cuentos clásicos de Navidad en Manises

El municipio ha preparado una extensa programación con motivo de las fiestas navideñas y que está especialmente dirigida al público infantil

La ciudad de Manises ya luce la tradicional iluminación navideña propia de las fiestas.

La ciudad de Manises ya luce la tradicional iluminación navideña propia de las fiestas. / Ayuntamiento de Manises

Teresa Giménez

El Ayuntamiento de Manises organiza una serie de actividades durante los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024 para todos los públicos —sobre todo el infantil— con una programación especial de Navidad que incluye el tradicional mercado navideño, cine, teatro, conciertos, exposiciones y la cabalgata de Reyes con su despliegue de buzones reales, entre otros.

La Navidad 2023 de Manises empezó el pasado viernes 1 de diciembre con una gran fiesta en la plaza Rafael Atard, con el encendido del árbol por parte de los niños y las niñas del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Manises (CLIAM). En la celebración, repleta de actividades infantiles, también actuaron el grupo de playbacks de Junta Local Fallera de Manises, el Club de Gimnasia Rítmica Manises y miembros de la Academia Bravo.

Del mismo modo, el Mercado de Navidad tuvo lugar en la plaza Rafael Atard el pasado 15 de diciembre, de 17 a 21 horas, y los días 16 y 17, con un horario ampliado desde las 11.30 hasta las 14 horas y desde las 17.30 hasta 21 horas. Asimismo, el Auditorio Germanies ha organizado dos ciclos de cine: Cine de Navidad, con la película La Navidad en sus manos, que tuvo lugar los días 15 y 16 de diciembre, y Cine de Reyes, con el film de Pixar Elemental, que tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de enero.

En cuanto al teatro, el programa destaca por la obra Rudolph, el musical, que se interpretó el 17 de diciembre, a las 12 horas, y por el Conte de Nadal, una función prevista para el 26 de diciembre, también a mediodía, en el Auditorio Germanies. En el mismo espacio municipal, se celebrará el concierto de Navidad de L’Artística Manisense, el 23 de diciembre, a las 19 horas.

La Casa de Cultura de Manises acogerá una exposición de cuentos clásicos de Navidad, abierta al público hasta el próximo 9 de enero. Ayer se realizó la entrega de premios del XVI concurso de Belenes. Además, el 28 de diciembre, a las 12 horas, habrá una sesión muy especial de cuentacuentos, con ‘Pide un deseo’, de Eva Andújar. El grupo de Danses i Rondalla Repicó salió en ruta para llenar de villancicos las calles de Manises desde la Casa de Cultura el 16 de diciembre.

Por otro lado, la Asociación de Comerciantes de Manises (Ascoma) organizará actividades infantiles con Exponadal, en la estación de metro Manises, para los días 27, 28 y 29 de diciembre. El mismo día 29 se hará la VII San Silvestre solidaria, a las 19 horas, con salida y meta en la plaza Rafael Atard (las inscripciones se pueden realizar a través de la web del Ayuntamiento de Manises.

Cabalgata y buzones reales

La cabalgata de Reyes de Manises del año 2024 está prevista por su recorrido habitual, con la llegada de los Reyes Magos desde la estación de metro Salt de l’Aigua, a las 17 horas del mismo 5 de enero, y con la posterior recepción en la plaza Rafael Atard, donde los niños y las niñas del municipio podrán recoger su regalo, además de hacerse una foto con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Antes del aterrizaje de los Reyes Magos, los días 2, 3 y 4 de enero, en horario de 11 a 13 horas, la Mensajera de la Ilusión estará preparada para recoger las cartas en diferentes ubicaciones de la localidad. Sin embargo, desde el 11 de diciembre ya hay instalados varios buzones reales por diferentes punto de Manises.