José Sanleón inaugura su nuevo estudio en Catarroja

El reconocido artista se ha reubicado en un edificio municipal, antiguo ambulatorio, en la Plaça Vella 

La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent junto al pintor José Sanleón en su nuevo estudio.

La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent junto al pintor José Sanleón en su nuevo estudio. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Se ha hecho de esperar, como todo lo bueno, pero finalmente el reconocido pintor José Sanleón ha inaugurado su nuevo estudio en pleno centro histórico de Catarroja. 

Uno de los mayores innovadores del panorama artístico español actual, natural de Catarroja, decidió trasladarse del taller de les Escoles Velles, espacio que necesita el Ayuntamiento de Catarroja para el futuro proyecto Espais Barraques destinado a la tercera edad, a otro edificio municipal, que en otras épocas fue ambulatorio y sede de los servicios sociales hasta que estos se desplazaron a la calle Jaume I.

Obra de Sanleón en su estudio.

Obra de Sanleón en su estudio. / L-EMV

Acuerdo hasta 2029

Fue en diciembre de 2021, justo hace dos años, cuando entonces la vicealcaldesa y ahora alcaldesa Lorena Silvent firmaba el convenio de cesión, hasta el 2029, donde el pago del alquiler se compensa con la entrega de obra para el patrimonio local. 

El consistorio tuvo que hacer una pequeña inversión para acometer una reforma del actual edificio que alberga el taller y que llevaba tiempo sin ser usado. 

Finalmente, tras esta rehabilitación que básicamente consistía en trabajos de saneamiento y mejora de la instalación eléctrica, hace unas semanas José Sanleón pudo inaugurar oficialmente el nuevo espacio donde podrá dar rienda suelta a su arte y donde se pueden ver algunas de sus espectaculares obras en las paredes, así como el material que él utiliza.

Inauguración del estudio de Sanleón.

Inauguración del estudio de Sanleón. / L-EMV

Tanto la alcaldesa Lorena Silvent como el vicealcalde Jesús Monzó quisieron acompañar al pintor en esta inauguración personal, a la que asistieron numerosos amigos del internacional artista catarrogí.