Torrent instala una nueva cámara de vigilancia para evitar vertidos incontrolados

La intervención se ha realizado en la partida de “El Alter” donde se había detectado un problema continuo de residuos incontrolados

Cámara instalada en el Alter de Torrent para controlarlso vertidos,

Cámara instalada en el Alter de Torrent para controlarlso vertidos, / A.T.

 El Ayuntamiento de Torrent ha procedido esta semana a la instalación de una nueva cámara de vigilancia en la partida de El Alter donde se producían vertidos incontrolados de residuos sólidos. Las actuaciones se han focalizado esta zona donde proliferan campos de cultivo abandonados y polígonos industriales cercanos. El ayuntamiento ya había realizado actuaciones de limpieza en esta zona junto con la instalación de carteles informativos indicando la prohibición de vertidos incontrolados.

De esta manera, desde el consistorio se pretende ejercer una vigilancia disuasoria en todo el término municipal y utilizar, en su caso, estas cámaras como elemento probatorio en el caso de iniciar expedientes sancionadores relativos al vertido de residuos urbanos cuya competencia recae en el Ayuntamiento.

“Las cámaras de vigilancia enviarán las imágenes en directo a la Central de Policía Local lo que facilitará el control del término municipal y, en el caso que nos ocupa, era una zona del término que carecía de estos recursos”, explica el concejal de Medio Ambiente José Gozalvo.

Tres nuevas cámaras en diseminados

Además, las cámaras están dotadas de un equipo de grabación durante 48 horas lo que facilitará la actuación policial en el caso detección de vertidos ya realizados. “se trata no solo de ejercer una actuación disuasoria si no de emplear estos medios para la implementación de expedientes sancionadores y evitar el deterioro de nuestro medio natural. En los próximos meses, se implantarán 3 cámaras más en zonas de aportación en los diseminados de Torrent”, afirma Gozalvo.

Esta instalación ha sido financiada con fondos municipales de las partidas del departamento de medio ambiente.