El colectivo castellanomanchego de Burjassot regala versos y música por Navidad

Intervención del grupo poético Galerna

Intervención del grupo poético Galerna / L-EMV

La poesía y la música resplandecieron en el Festival de Navidad que, en las instalaciones de La Constancia, el Centro Cultural Ínsula Barataria de Castilla-La Mancha de Burjassot ofreció a la ciudadanía. No faltaron a la cita una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, y agentes del tejido asociativo de la ciudad para disfrutar de un entrañable encuentro y de clásicas voces de la literatura hispanoamericana.

Con la dulcinea de la asociación castellanomanchega al frente, María Ángeles Fernández, acompañada del presidente, Francisco Fernández de Sevilla, fue el Club de Poesía de la Casa Galerna el que se encargó de abrir las puertas a la fiesta. Entre otras joyas del idioma, sus componentes recitaron “En el balcón” de Juan Ramón Jiménez, “La niña de Guatemala” de José Martí, “Vamos juntos” de Mario Benedetti, “Condena” de Antonio Gala y “Los sueños dialogados” de Antonio Machado.

  A continuación, con su mejor repertorio, ocupó el escenario el Coro con Bandurrias y Guitarras de Ínsula Barataria. Piezas como “Alma, corazón y vida”, “Echa vino, manijero”, “Campanitas” y “Adeste fideles” fueron algunos de sus regalos. La actuación del violinista Joan Suay Carboneras seguida de una degustación de típicos dulces y licores navideños completó el festival.