El Festival de Cine de Paterna recibe 340 cortos para su octava edición

En la categoría Mejor corto de Ficción se han presentado 239 trabajos y 101 en la categoría de Mejor director/a joven, dirigida a realizadores/as de hasta 30 años

Un jurado de expertos será el encargado de seleccionar los cortometrajes semifinalistas, que se proyectarán en la sección oficial del festival que se celebrará en febrero 

El alcalde Juan Antonio Sagredo con los premiados en la séptima edición

El alcalde Juan Antonio Sagredo con los premiados en la séptima edición / A.P.

El concurso de cortos del Festival de Cine de Paterna afronta una nueva edición, para la que se han recibido 340 propuestas. Este año destaca la fuerte presencia de realizadores jóvenes, con 101 trabajos presentados en la categoría de Mejor Dirección Joven, la edición que más propuestas ha recibido para esta sección. En la categoría de Mejor Ficción se han presentado 239 cortometrajes.

“Es un honor recibir tantas propuestas en nuestro Festival, ya que demuestra que el cine está vivo y que iniciativas como la que hemos emprendido desde el Ayuntamiento de Paterna lo refuerzan”, ha destacado la Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura.

El Festival se celebrará en febrero

Además, Segura ha recordado que “desde este equipo de gobierno seguiremos trabajando en esta línea, apoyando la cultura española, porque es fundamental respaldar el talento desde las administraciones públicas”.

Un jurado de expertos será el encargado de seleccionar los cortometrajes semifinalistas, que se proyectarán en la sección oficial del festival. Finalmente, el nombre de los cortos ganadores se conocerá durante la próxima edición del Festival de Cine de Paterna “Antonio Ferrandis” y que tendrá lugar en el mes de febrero en Paterna.