Manises ultima los detalles de la Cabalgata de Reyes Magos

La comitiva de Sus Majestades estará formada por cerca de 400 personas de varios colectivos y entidades del municipio

Los Reyes Magos visitarán Manises el próximo viernes.

Los Reyes Magos visitarán Manises el próximo viernes. / A.M.

El próximo viernes 5 de enero, los Reyes Magos visitarán Manises para llevar alegría e ilusión a todos los niños y todas las niñas de la ciudad con la tradicional cabalgata real. Está previsto que, a las 17:00 horas, Sus Majestades de Oriente lleguen a la estación de metro Salt de l’Aigua, para posteriormente hacer un recorrido por la localidad de l’Horta Sud que partirá de la calle València y continuará por la calle Mestre Guillem, avenida Blasco Ibáñez y Masía de la Cova. Después, pasarán por la calle Rodrigo Botet hasta la plaza Rafael Atard, donde tendrá lugar la recepción oficial para que las y los más pequeños merienden, recojan un detalle de las manos de los Reyes Magos y se hagan una foto con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Según las palabras de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, Clara Arnal, «desde la Concejalía de Fiestas se ha hecho un gran esfuerzo de coordinación y organización para que este acontecimiento multitudinario sea una realidad y Sus Majestades de Oriente puedan dar un detalle a cada niño y niña de Manises». «Quiero agradecer la implicación desinteresada de todas las personas, colectivos y entidades que hacen posible esta cabalgata de Reyes», ha remarcado Arnal.

Amplia participación de los colectivos locales

La comitiva de los Reyes Magos estará formada por cerca de 400 personas de la ciudad que, al ritmo de la música, llenarán de ambiente festivo las calles y plazas de Manises. Además de los diferentes grupos de animación que forman parte de este acontecimiento, que se espera multitudinario, un emisario real anunciará la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Manises.

En la cabalgata de Reyes 2024 colaboran el grupo Dansa i Rondalla Repicó, el taller de teatro de Casa Cultura, el grupo de talleres de ‘dolçaina’ y la ludoteca municipal En Marcha, así como las asociaciones M’Anime, Compartimos Sonrisas y Virgen de la Cabeza. También participaran las comparsas Maseros, Bucaneros, Castellans, Cruzados Templarios y Almoravides, además de la Capitana Mora y la Capitana Cristiana del año 2023.

En cuanto al mundo fallero, el grupo de ‘playbacks’ de Junta Local Fallera estará presente en la cabalgata real, junto a las Falleras Mayores y los presidentes infantiles de las comisiones, así como las Falleras Mayores de Manises 2024. Miembros de las fallas Llum i Soroll y El Carme también aparecerán en la animación del pasacalle.

Por otro lado, también contribuyen a la cabalgata de Reyes 2024 el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Manises (CLIAM), los centros juveniles San Francisco y Manises Joven, Juniors Cruz en Sol, la Societat Independent Musical (SIM), la Societat Musical L'Artística Manisense, el Club de Patinaje de Manises, el Club Gimnasia Rítmica, BSC Soul Dance Club, la Academia Bravo, Esplai Natura Manises, Fundación Trilema Manises El Carmen.