Los Reyes Magos desembarcan en Port Saplaya y visitan La Patacona

A partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo la cabalgata, que por tercer año consecutivo será inclusiva con zonas para personas con sensibilidad auditiva y con movilidad reducida

El reyy Gaspar saluda a dos niñas en Alboraia

El reyy Gaspar saluda a dos niñas en Alboraia

Los Reyes Magos ya han llegado en barco a Port Saplaya, la primera de las tres paradas que realizan en Alboraia durante el día de hoy. Allí han sido recibidos por el alcalde Miguel Chavarría; la concejala de Cultura Festiva, Susana Cazorla, y miembros de la Corporación Municipal, así como una gran cantidad de familias, niños y niñas que les han dado una cálida e ilusionante acogida.

Posteriormente, los Reyes Magos han acudido en caballo a La Patacona, donde han vuelto a repartir magia, ilusión y chucherías a los niños y niñas que se han acercado a saludarlos y a entregarles sus cartas. La jornada no acaba aquí, ya que durante la tarde llevarán a cabo su tradicional cabalgata con ayuda de las asociaciones y clubes deportivos locales que se han animado a colaborar y bajo el amparo del Ayuntamiento.

El Rey Baltasar en su visita a Alboraia

El Rey Baltasar en su visita a Alboraia / L_EMV

Cabalgata inclusiva

La cabalgata volverá a ser inclusiva por tercer año consecutivo, una iniciativa pionera en la comarca que reserva un espacio sin ruido para personas con sensibilidad auditiva y con un espacio reservado para personas con movilidad reducida.

La Policía Local de Alboraia y Protección Civil han estado en todo momento velando por la seguridad tanto de los Reyes Magos y sus pajes como de las personas asistentes, un dispositivo de seguridad que se extiende hasta la cabalgata y posterior entrega de regalos junto a la señorial Casa del Conde Zanoguera.