Dónde ver los mejores estrenos de cine a precio reducido en l'Horta

Un municipio de la comarca acogerá en los próximos días los estrenos de películas de gran éxito como "Anatomía de una caída", "Ocho apellidos marroquís", "The Beekeeper" y "Robot Dreams"

Fachada del cine Tívoli de Burjassot.

Fachada del cine Tívoli de Burjassot. / A.B.

Pasadas las fiestas navideñas y metidos de lleno en plena cuesta de enero, muchos vecinos de la comarca de l'Horta hacen malabares para llegar a fin de mes tras unas semanas de gastos y más gastos con motivo de la Navidad. Sin embargo, la cartelera de una reputada sala de la comarca va a permitir que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de los mejores estrenos de cine a un precio muy reducido. Así, durante las próximas semanas esta popular sala acogerá las reproducciones de películas tan taquilleras como "Anatomía de una caída", "The Beekeper (El protector)", "Robot dreams", "Ocho apellidos marroquís" y "Migración. Un viaje patas arriba".

Se trata del cine Tívoli, ubicado la localidad valenciana de Burjassot, donde a partir del próximo 12 de enero, y hasta finales de mes, cada fin de semana acogerá la reproducción de distintos blockbusters con entradas a la venta por tan solo 4 euros. Las entradas podrán adquirirse de forma telemática a través de la página web del cine Tívoli o presencialmente, ya que, desde media hora antes del inicio de cada proyección los asistentes podrán comprar sus entradas en taquillas. Esta cartelera de lujo arranca este fin de semana ya que entre el 12 y el 14 de enero los espectadores podrán disfrutar de tres películas de reciente estreno: Anatomía de una caída, The Beekeeper (El protector) y Robot Dreams.

Anatomía de una caída

Con dos Globos de Oro recién obtenidos (Mejor película de habla no inglesa y Mejor guion), Anatomía de una caída llegará al cine Tívoli en dos sesiones: el viernes 12 y el sábado 13, a las 19.30 h. La cinta francesa, dirigida por la cineasta Justine Triet, se ha confirmado como uno de los grandes títulos del cine de 2023. El film, con guion premiado de Triet y Arthur Harari, es un thriller impecable que, bajo la coraza de un thriller judicial, radiografía una pareja y que, ahora, tras los Globos, sale disparado hacia los Oscar.

La película presenta a Sandra, magistralmente interpretada por Sandra Hüller, a Samuel y su hijo de 11 años, Daniel. Viven un poco alejados de todo, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Un día, encuentran a Samuel muerto al pie de su casa. Se abre entonces una investigación por muerte sospechosa en la que no tardan en inculpar a Sandra, a pesar de la ambigüedad del caso: ¿suicidio u homicidio? Un año después, Daniel estará presente en el juicio de su madre, una auténtica disección de la pareja.

The Beekeeper (El protector)

El suspense francés enlazará con la acción y adrenalina que llegará con The Beekeeper (El protector), la nueva película de David Ayer, con protagonismo para Jason Statham, que se proyectará en el cine Tívoli el viernes 12 y el sábado 13, a las 22.30 h y también el domingo 14 de enero, a las 19.30 h. Se trata de un trepidante thriller de acción impregnado de la mitología de la apicultura. En la trama, Jason Statham interpreta a un hombre que, a primera vista, parece dedicarse por completo a la apicultura.

Pero cuando a su vecina le roban todo su dinero en un timo telefónico y luego se suicida, sus abejas tienen que pasar a un segundo plano y la venganza se convertirá en su único objetivo. Aunque tenga que dar caza a todos implicados, no parará hasta destruir toda la organización responsable de las estafas, aunque pronto descubre que es más poderosa de lo que pensaba. Pero incluso sus adversarios pronto aprenderán que no están tratando con un simple apicultor, sino con el antiguo agente especial de una misteriosa organización secreta y letal.

Robot Dreams

Para cerrar la cartelera del ecuador de enero llega también a la sala oscura del Tívoli la cinta Robot Dreams, con proyecciones el sábado 13, a las 17 h y el domingo 14 de enero, a las 16.30 h. Definida como una obra de arte de la animación española y como una de las películas más emocionantes de 2023, Robot Dreams está dirigida por el director bilbaíno Pablo Berger y la considera como su película más biográfica. En el film, el imprevisible director adapta la novela gráfica de Sara Varon y logra una emotiva película de animación que nos devuelve al Nueva York de los ochenta, de la mano de un perro y de un robot y de su maravillosa historia de amistad.

Otras películas

La cartelera del cine Tívoli seguirá adelante el domingo 21 de enero, con las reposiciones de Ocho apellidos marroquís y de Migración. Un viaje patas arriba. El viernes 19 y el sábado 20m de enero, no habrá programación de cine porque el Tívoli estará albergando la Exaltación de las Falleras Mayores de Burjassot