El ecoparque móvil del área metropolitana reanuda sus servicios en Burjassot

El contenedor para depositar enseres estará hasta el miércoles y volverá en febrero

Una usuaria deposita, este lunes por la mañana, material para el reciclaje.

Una usuaria deposita, este lunes por la mañana, material para el reciclaje. / Vicent Ruiz Sancho

El ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) reanudó este lunes por la mañana sus visitas en Burjassot. Durante 2024 sus servicios se desarrollarán al menos una vez al mes en estancias de tres días consecutivos.

Nuevamente, la continuada utilización que vecinos y vecinas hacen del ecoparque llevó al ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y a la Emtre a renovar el contrato de este servicio que no sólo contribuye a "concienciar a la población sobre correcto reciclaje de aquellos enseres domésticos sin contenedor específico", sino también a "ahorrar en materias primas y energía".

De este modo el multicontenedor del área metropolitana inició su nueva andadura en la Ciudad de los Silos instalado en su emplazamiento habitual, el estacionamiento público de las Palmeras –junto al Mercado Municipal L'Almara–, donde permanecerá hasta el próximo miércoles, día 17, de 10 a 14 horas, por la mañana, y de 16 a 19 horas, por la tarde.

La unidad móvil de la Emtre volverá a ofrecer sus servicios en la primera semana de febrero, del jueves día 1 al sábado 3, y en la cuarta semana, del lunes 19 al miércoles 21. Como de costumbre, durante la jornada sabatina el ecoparque sólo estará operativo en horario matutino.