El vecindario de Nicolás Andreu de Torrent alerta del aumento de peleas junto a la estación

Los residentes denuncian «situaciones de inseguridad» por los altercados en la calle

El consistorio trabaja en reforzar la seguridad policial

Un hombre en el suelo tras recibir un puñetazo y momentos antes de la llegada de la policía, el sábado

Un hombre en el suelo tras recibir un puñetazo y momentos antes de la llegada de la policía, el sábado

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Vecinas y vecinos del barrio de San Nicolás de Torrent alertan de la proliferación de peleas de grupos de personas que se congregan por la noche, especialmente en las calles que lindan con la estación de Metrovalencia de Torrent, que son San Nicolás, calle Estación y calle Nicolás Andreu. Los habitantes de esta zona de la capital de l'Horta Sud señalan que este tipo de actos que son recurrentes (hubo una pelea el cinco de enero y otra el pasado sábado) les crea "inseguridad" y tienen sensación de "indefensión".

"Cuando vuelvo de noche de trabajar y veo a tanta gente reunida en la calle siento miedo de cruzar, porque a veces empiezan a empujarse y a gritarse y en algunas ocasiones llegan a las manos. Hay veces que se escuchan peleas muy fuertes", explica una vecina de la zona. Según esta vecina, cuando oscurece se aglomeran hasta 20 personas frente a uno de los parques y acaban peleándose. "Es casi a dario, incluso el año pasado hubo un apuñalamiento", lamenta. "La policía ha tenido que intervenir en varias ocasiones por distintos altercados", señala la misma señora. Caminar de noche, apunta, "nunca había sido un problema", pero ahora se siente "insegura" en su propio barrio.

Esta mujer, que ha vivido toda su vida en esta zona de San Nicolás cree que su zona "se degrada cada día más". Y esta situación se agrava especialmente en la calle de la Estación, paralela a las vías del tren. La vecina señala que ha pedido varias veces por las redes sociales del ayuntamiento que se aumente la seguridad o se haga algo con estos grupos de personas que acaban discutiendo y llegan a las manos y solicita al equipo de gobierno que ponga cartas en el asunto.

Desde la asociación de vecinos Nicolás Andreu, por otra parte, son conscientes de que ha habido algunas peleas en los últimos meses y están en contacto con la policía, tal como señalan fuentes de la presidencia del ente vecinal. De hecho, hace unos días hubo una intervención policial con varias patrullas. Con todo, la asociación vecinal considera que el pasado verano los altercados eran más constantes y reiteran que tienen las puertas de la entidad abierta para cualquier vecino o vecina que quiera expresar cualquier malestar.

Por su parte, fuentes municipales explican que ya se está trabajando en el refuerzo y aumento de la plantilla de la Policía Local para garantizar la seguridad en la barriada de la estación, así como en toda la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo