Cabanes: "València está creciendo hacia l'Horta Sud y hay que plantear soluciones de movilidad"

El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud se reúne con la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia para mejorar las líneas y las conexiones

Cabanes durante la reunión con la ATMV

Cabanes durante la reunión con la ATMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

"València está creciendo hacia l'Horta Sud y hay que plantear soluciones de movilidad acordes". Ese es el mensaje del presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, José Cabanes, tras reunirse con la Directora Gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia, María del Mar Martínez Aparicio. Durante el encuentro, se han tratado los problemas de la comarca en su interconexión entre los pueblos que la integran pero también con la ciudad de València.

"Hemos presentado todas las reivindicaciones de los pueblos de la comarca y en un par de meses comenzarán a operar nuevas rutas", ha anunciado Cabanes, que admite que hay "muchas carencias en la comarca". En este sentido, la Mancomunitat informará a los municipios de todas las nuevas rutas y aunque consideran "un avance" este hecho, "hay que seguir trabajando para seguir mejorando la movilidad de la comarca con una ampliación horaria y más frecuencia".

Próximamente se publicará un mapa de líneas que se establecerán por parte de la ATMV una vez los contratos estén adjudicados para poder dar servicio de transporte a más ciudadanos.