Descubre todas las actividades para mayores en Torrent de este semestre

La oferta es gratuita para empadronados en Torrent de más de 60 años

Programación de actividades para los mayores de 60 años en Torrent.

Programación de actividades para los mayores de 60 años en Torrent. / A.T.

La Delegación de Servicios Sociales de Torrent, a través de la unidad de personas mayores y dependencia, ha anunciado la programación de actividades destinadas a los mayores para el próximo semestre. Siguiendo la línea exitosa de la programación del último trimestre del año 2023, la oferta incluye una variedad de actividades enfocadas en la actividad física, la salud cognitiva y el uso de nuevas tecnologías.

Entre las actividades destacadas se encuentra el programa de Pilates, que tras su exitosa implementación en el centro Virgen del Olivar, se expande con un nuevo grupo en el centro Bellido. Además, se ofrecerán grupos de rehabilitación, gimnasia, y rutas saludables, promoviendo así un estilo de vida activo y saludable.

El programa de prevención de enfermedades neurodegenerativas y salud cognitiva continúa con nuevas charlas de formación dirigidas a pacientes y cuidadores. Asimismo, se impulsará la adopción de nuevas tecnologías y aplicaciones móviles mediante charlas informativas sobre el funcionamiento de WhatsApp, aplicaciones de GVA Salut y prevención del fraude, respondiendo a la creciente demanda por parte de los usuarios.

Desde el verano pasado, se ha implementado la simplificación en la obtención del carnet de usuario de los centros de mayores. Ahora, se puede recoger en una única gestión, facilitando el acceso a las actividades. "Todo el trabajo que se realiza desde la delegación está pensado para las personas usuarias", asegura el concejal delegado del área de Servicios Sociales, Arturo García.

Para mantenerse informado sobre las actividades para personas mayores, se invita a enviar un mensaje de WhatsApp al 662594180 con el nombre y apellidos, indicando "Alta grupo difusión personas mayores". De esta manera, los interesados podrán estar al tanto de todas las actividades y talleres que se llevarán a cabo en los tres centros de mayores.

La programación se complementa con diversos talleres, incluyendo lecto-escritura, informática, risoterapia, libros humanos, plástica y manualidades, dibujo y pintura, psicomotricidad, y teatro terapéutico, entre otros. Además, se ofrecen actividades de ocio y culturales de manera habitual.

Servicios en los Centros Municipales de Personas Mayores

Centro Municipal Virgen del Olivar

·        Calle Virgen del Olivar 40

·        Teléfono: 961111865

·        Servicio de Cafetería de lunes a sábado de 9.00 a 20.00h

·        Servicio Fisioterapia y rehabilitación (cita previa en el centro)

·        Servicio de Peluquería de lunes a viernes de 9.30 a 13.30h

·        Servicio de Podología jueves de 9.30 a 13.30h (cita previa en el centro)

·        Servicio de Información lunes a jueves de 9.30 a 13.30 h

·        Huertos Urbanos en horario de apertura del centro.

 

Centro Bellido

·        Calle Bellido 11.

·        Teléfono: 669598183

·        Horario del centro de lunes a viernes de 9.30h a 13.30 y de 16.30 a 19.30h

·        Servicio de Información lunes a viernes de 9.30 a 13.30 h

·        Servicio de peluquería lunes de 16.30 a 18.30h (con cita previa)

·        Servicio Podología jueves 16.30 a 19.30h (Cita previa en el centro)

Centro San Enrique

·        Calle Azorín 40

·        Servicio de Cafetería de lunes a sábado de 9.00 a 20.00h

·        Servicio de peluquería miércoles de 16.30 a 18.30h (cita previa)

·        Servicio de podología lunes de 9.30h a 13.30h (cita previa en el centro)

·        Actividades en Espai Sant Gregori, calle Pintor Renau, 11

Todas las actividades y servicios son gratuitos, a excepción de peluquería, cafetería, podología y gimnasia de mantenimiento, que establecen precios públicos. Para participar en las actividades, solo se requiere ser vecino/a de Torrent, tener 60 años o más y poseer el carnet de usuario/a de uno de los tres Centros Municipales de Personas Mayores.