Burjassot limpia sus calles en triciclo eléctrico

El consistorio estrena un triciclo con capacidad de 100 litros que complementa a los tradicionales carros

Nuevo triciclo itulizado para la limpieza viaria en Burjassot.

Nuevo triciclo itulizado para la limpieza viaria en Burjassot. / A.B.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

En estos días, la ciudadanía de Burjassot ha podido ver por las calles del municipio los nuevos modelos de carros de limpieza y triciclo que el personal de FCC está utilizando para llevar a cabo sus funciones de limpieza. Se trata de dos modelos ecosostenibles que favorecen el cuidado del medio ambiente y la labor del personal de limpieza.

Tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información, los nuevos carros para limpieza cuentan con un diseño que garantice la máxima comodidad de uso, con bandas y elementos reflectantes para mayor seguridad. Dispone también de soportes laterales para transporte de herramientas y ruedas antipinchazos, con auxiliares, que facilitan la maniobra y la subida de aceras. Tienen una capacidad de 100 litros, son muy versátiles y disponen también de una caja de operario con llave que ofrece resistencia a la lluvia.

Nuevo carro de limpieza en Burjassot.

Nuevo carro de limpieza en Burjassot. / A.B.

En el caso del triciclo, este nuevo vehículo está movido mediante pedales con transmisión por cadena a las ruedas posteriores y con asistencia al pedaleo mediante una batería de recarga con tracción a la rueda anterior que permite que avance con un mínimo de esfuerzo por parte del usuario. Ligero y polivalente, tiene la posibilidad de desplazarse de manera rápida, segura y ecológica. Porta caja de operario con llave, luz indicadora de led y elementos reflectantes para mayor seguridad. Su capacidad es también de 100 litros.