Alboraia prepara la ruta del 'esmorzaret'

El consistorio última los detalles de esta cita que durará tres días y premiará a las mejores propuestas gastronómicas del municipio

Los establecimientos interesados pueden adherirse gratuitamente contactando con la Agencia de Desarrollo Local

Alboraia prepara la ruta del esmorzar.

Alboraia prepara la ruta del esmorzar. / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El almuerzo en Valencia no es una comida más. Es mucho más. Una especie de religión cuyos feligreses se reúnen alrededor de una mesa para degustar las mejores propuestas de la cultura gastronómica de la Comunitat Valenciana. Conscientes de ello, el Ayuntamiento de Alboraia está trabajando para poner en marcha su primera Ruta de l'Esmorzar. Los establecimientos interesados pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local en el teléfono 96 186 93 50 o por correo electrónico en adl@alboraya.com.

Aunque por el momento no se conoce la fecha de celebración, el consistorio ha adelantado que está previsto que el evento se desarrolle durante tres días en los que se harán distintos sorteos entre los clientes y se entregarán premios a las mejores propuestas. En este sentido, han hecho un llamamiento para animar a participar a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad ya que no habrá coste de participación para los locales que adhieran a esta campaña. Además, el evento se va a publicitar desde el consistorio, lo que puede suponer una buena oportunidad para promocionar y dar a conocer los locales.

Nueva reunión de trabajo

La organización de este evento va tomando impulso. De hecho, hace unos días la concejala de Comercio e Industria, Conxa Villena, mantuvo hace unos días una reunión de trabajo con el sector de la hostelería local, un encuentro en el que también estuvo presente el personal técnico de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alboraia.

Corporación municipal de Alboraia.

Corporación municipal de Alboraia. / A.A.

Los establecimientos interesados pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local en el teléfono 96 186 93 50 o por correo electrónico en adl@alboraya.com.