Rafelbunyol adjudica el proyecto de construcción del nuevo CEIP Verge del Miracle

El consistorio presenta el anteproyecto al equipo directivo del centro educativo

Reunión del ayuntamiento de Rafelbunyol y el equipo directivo del CEIP Verge del Miracle

Reunión del ayuntamiento de Rafelbunyol y el equipo directivo del CEIP Verge del Miracle / A.R.

V.Peraita

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ya ha puesto en marcha todos los trámites para la construcción del nuevo CEIP Verge el Miracle. Después de la adjudicación del proyecto a la empresa Tomas Llavador Arquitectos e Ingenieros S.L, para ganar la licitación, empezará la reposición, o construcción del nuez, en la misma parcela, el nuevo centro de Primaria con un perfil de tres líneas escolares.

Una actuación que será posible gracias a la subvención de 6.590.781,10 €, del Pla Edificant de la Conselleria de Educación y que ejecutará el Ayuntamiento de Rafelbunyol. Con el anteproyecto muy avanzado, el alcalde, Fran López, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Carrera, y del personal técnico de la empresa encargada de las obras, se reunió con la directiva del CEIP Verge del Miracle para presentar una demostración en 3D de cómo será el futuro centro y las distintas fases por las que pasará.

Necesidades cubiertas

"Estamos muy orgullosos de poder sustituir una infraestructura que ya tiene 44 años por un centro educativo de calidad, de consumo energético casi cero, adecuado a las necesidades actuales de nuestra comunidad educativa y de las generaciones futuras, puesto que se trata de un moderno centro con 18 aulas, que incluye también 3 aulas de pequeños grupos y 3 aulas de refuerzo, aula de informática, aula de música, aula-taller polivalente, y sala de usos múltiple" afirma el alcalde, Fran López.

Además, dispone de gimnasio con vestuarios para alumnos y profesores, biblioteca y un comedor con la cocina equipada para 250 comensales. También dispondrá de una amplia zona de administración con secretaria, cinco despachos para equipo directivo, uno para orientación, sala de profesores, sala de AMPA, y la imprescindible conserjería, además de almacenes y otros servicios comunes de instalaciones.

Espacios sostenibles

En cuanto a los espacios exteriores, se realizarán una pista polideportiva, zona de juegos, huerto escolar y zonas ajardinadas. "Este será un edificio sostenible. En la cubierta se instalará un parque de colectores de energía solar, que unido a la orientación elegida para optimizar el aprovechamiento de la luz solar, resultará un centro de alta eficiencia energética y de consumo de energía casi cero. Además se respetará toda la masa de árboles del centro, con trasplante de palmeras existentes", asegura Mario Carrera, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible.