Museros aprueba sus presupuestos con un gasto de 5,6 millones

Las cuentas municipales de este año tienen un enfoque ‘continuista’ y de ‘prudencia’ frente a la situación económica general

Pleno municipal de Museros.

Pleno municipal de Museros. / A.M.

En el pleno realizado el jueves 25 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Museros, la corporación municipal procedió a la votación para la aprobación, o no, del presupuesto anual para este año 2024. Las cuentas anuales fueron aprobadas con el voto a favor de los siete concejales que forman el gobierno municipal (seis del PSPV-PSOE y uno de EUPV), la abstención de los dos ediles Compromís y el voto en contra del PP, que cuenta con 4 concejales y concejalas en el pleno. Así, las cuentas municipales de este año son de 5.675.950,50 euros y tienen un enfoque ‘continuista’ y de ‘prudencia’ frente a la situación económica general.

Uno de los objetivos principales de estas cuentas es la de la actualización de una ‘obsoleta’ RPT (Relación de Puestos de Trabajo) donde “tengan cabida todos los empleados y empleadas públicas y acabar con aquellas desigualdades generadas y heredadas, que existen entre el personal funcionariado y el personal laboral desde hace años”.

Otros de los puntos fuertes que tienen estas cuentas municipales son las inversiones para “tener un pueblo más accesible, más igualitario y sostenible, además de seguir fomentado y colaborando con aquellas entidades que forman parte del tejido asociativo local”.

Unas cuentas sociales pero "prudentes"

Cristina Civera, alcaldesa de Museros y concejala de Hacienda, destaca “Si los presupuestos que aprobamos en años anteriores constituyeron sin duda alguna el ejercicio presupuestario con un enfoque más social de todos los últimos años del Ayuntamiento de Museros, los que presentamos hoy, el enfoque de los presentes son la continuidad y la prudencia tanto a nivel de gestión económica”.

Civera, por su parte, también ha querido señalar que “No se puede aumentar ni mejorar los servicios públicos sin aumentar los ingresos o disminuir los gastos. Es por ello, que, manteniendo congelados los impuestos, y con la buena gestión, en la liquidación del presupuesto año a año siempre hemos tenido remanentes de tesorería positivos”. Para concluir, Civera también ha expresado que “esperemos que la próxima liquidación del presupuesto también salga con remanente de tesorería".