Teatro, danza y humor protagonizan la programación del TAC de Catarroja

El Teatro Auditorio de Catarroja acogerá durante el primer trimestre a grandes actores, actrices y montajes de primera línea

Fachada del TAC de Catarroja.

Fachada del TAC de Catarroja. / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El Teatre Auditori de Catarroja (TAC) ha presentado su programación para el primer trimestre del año cuyo pistoletazo de salida a la cartelera ha venido de la mano de la comedia Gordas, lo que refleja que la apuesta del recinto para los próximos meses estará protagonizada por el humos y los grandes espectáculos.

Aunque durante las próximas semanas el TAC combinará su programación con otras actividades municipales, como las presentaciones falleras, el auditorio municipal acogerá hasta el próximo mes de marzo una gran variedad de representaciones de gran calidad, a las que también se sumáran los monólogos de Les Nits a la Tramoia, una fórmula consolidada que llevará a algunos de los y las mejores monologuistas del momento a la cafetería del Teatro.

Gonzalo de Castro, el ex Tricicle o Núria Espert

Entre los espectáculos más llamativos está el que se representará este sábado 3 de febrero Plátanos cacahuetes y el que el viento se quitó, una comedia protagonizada por el televisivo Gonzalo de Castro con una esmerada escenografía que transportará al público al Hollywood de los años 20.

El 2 de marzo será el turno de Carles Sans, ex miembro del mítico trío Tricicle que protagoniza ¡Por fin solo! . Un monólogo en el que el actor se sincera con el público y cuenta los secretos de toda una vida en los escenarios. Y el día 23 llega a Catarroja la gran Núria Espert que ya ha anunciado que se despide de los escenarios con La isla del aire una historia de mujeres y ausencias.

Musicales y Agatha Christie

El 7 de abril el público catarrogí podrá disfrutar de La Ratonera, el clásico de Agatha Christie renovado con una nueva versión dirigida por Ignasi Vidal. El montaje teatral más antiguo de la historia del teatro vuelve para demostrarnos que las grandes historias siempre son capaces de sorprendernos.

La concejala de Cultura de Catarroja, Dolors Gimeno.

La concejala de Cultura de Catarroja, Dolors Gimeno. / A.C.

Y entre tanto habrá mucho más, música con Babalú Band, el musical de La Bella y la Bestia o la ópera Marinay, por supuesto, montajes desenfadados en las Noches de la Tramoia, todo con el objetivo de “conseguir que nuestro teatro se siga llenando de vecinos y vecinas deCatarroja”, explica la concejala de Cultura, Dolors Gimeno, quien señala que "la programación está también pensada para que los vecinos de otros pueblos de la comarca pueda disfrutar de espectáculos divertidos y de calidad sin salir del pueblo"