La feria del chocolate de Sant Blai endulza Torrent

El consistorio superando todas las expectativas con una asistencia que ha superado los 120.000 visitantes a las dos ferias

Feria del chocolate de Torrent el pasado fin de semana

Feria del chocolate de Torrent el pasado fin de semana / A.T.

Torrent celebró el pasado fin de semana su Feria del Chocolate coincidiendo con la festividad de Sant Blai, muy arraigada en el municipio. Desde el viernes hasta el domingo, la ciudad se convirtió en el epicentro del chocolate, atrayendo a miles de visitantes ávidos de degustar y disfrutar las delicias de este dulce manjar típico de la ciudad. La inauguración oficial de la feria, que tuvo lugar el pasado viernes, marcó el inicio de un evento que desde primeras horas de la tarde ya se llenó de asistentes.

La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto con la Vicepresidenta de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, dieron el pistoletazo de salida a una fiesta que combinaba el sabor tradicional con la innovación más dulce. Acompañadas por las Falleras Mayores de la ciudad, María y Vega, así como sus Cortes de Honor y diversas asociaciones de la ciudad, el evento se vistió de gala para recibir a los primeros visitantes.

Demostración en la feria del chocolate en Torrent

Demostración en la feria del chocolate en Torrent / A.T.

Desde el primer día, los puestos de chocolate de Torrent, dispuestos al inicio del paseo de la Avenida al Vedat, atrajeron a una multitud ávida de saborear los más exquisitos productos desde el producto estrella, el bollo de Torrent a todo tipo de chocolates combinados con otros productos, todo tipo de tabletas, chocolate en polvo, figuritas de chocolate y hasta chupitos.

Mascota propia, el 'bollet'

Uno de los grandes atractivos de la feria fue la aparición de la nueva mascota de la ciudad, "Bollet", una representación entrañable de un bollo tradicional de chocolate de la ciudad. Esta simpática figura se convirtió en el centro de atención de los más pequeños, quienes se fotografiaron junto a él y recibieron bollitos de chocolate como regalo, creando así recuerdos imborrables de un fin de semana inolvidable. Tras su aparición hace una semana en Fitur, los torrentinos ya conocen a Bollet y durante estos días lo buscaban para saludarlo y fotografiarse con él.

El 'bollet' torrentino durante la feria de turismo Fitur

El 'bollet' torrentino durante la feria de turismo Fitur / L-EMV

El sábado 3 de febrero, la Feria del Chocolate alcanzó su punto más álgido al coincidir con la tradicional Feria de Sant Blai. Desde la caseta municipal, se organizaron una serie de actividades para entretener y deleitar a los visitantes, desde pintacaras hasta demostraciones de elaboración de bollos de chocolate de Torrent, pasando por el reparto de chocolate a la taza recién hecho y zumo de naranjas de Torrent.

Mercado medieval

La Feria del Chocolate ha estado estos tres días complementada con un mercado medieval ubicado en el paseo central de la Avenida al Vedat y la Plaza Corts Valencianes, donde se dispusieron los puestos que complementaron la oferta gastronómica con una variedad de quesos artesanales hasta embutidos caseros y todo tipo de cocas de llanda. Esta fusión de sabores y tradiciones convirtió a Torrent en un destino irresistible para los amantes de la buena comida y la cultura local.

El Ayuntamiento de Torrent ha agradecido la respuesta masiva de los ciudadanos y visitantes, superando todas las expectativas con una asistencia que ha superado los 120.000 visitantes a las dos ferias. La Alcaldesa Amparo Folgado ha expresado su satisfacción y ha anunciado planes para consolidar y ampliar este evento en el futuro, asegurando que la Feria del Chocolate se convertirá en un referente indiscutible en el calendario de actividades de la ciudad.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha expresado el agradecimiento a todas las delegaciones municipales implicadas, servicios de limpieza municipales, Policía Local, Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, expositores y a la Cofradía de Sant Blai, así como a los vecinos por su ejemplar comportamiento, que han contribuido al éxito y la armonía durante este fin de semana tan especial. La Feria del Chocolate de Torrent tiene muchas posibilidades para seguir creciendo en los próximos años tanto en expositores como en visitantes.