De tapones a bancos para los colegios de Foios

Los y las escolares se conciencian sobre la importancia de reciclar con esta actividad impulsada en las VII Jornadas Foios Ciutat Educadora

Uno de los bancos reciclados

Uno de los bancos reciclados

El alumnado del CEIP Mare de Déu del Patrocini i del Rei En Jaume de Foios ha dado una nueva vida a tapones para convertirlos en bancos para el colegio. Una iniciativa que tiene como objetivo concienciarse sobre la importancia de reciclar y reutilizar residuos.

La actividad es parte del resultado de un taller celebrado el pasado 29 y 30 de noviembre, durante las VII Jornadas Foios Ciutat Educadora. Los y las escolares de 3º y 4º de Primaria realizaron llaveros y otras manualidades con una máquina térmica para reciclar plástico.

Cuidar el medio ambiente

Para comprender cómo podemos cuidar el medio ambiente reciclando y reutilizando residuos, este alumnado y el del resto de cursos de los colegios se comprometieron a recoger tapones de casa. Es con estos con los que se ha realizado un banco para cada colegio, que fue entregado ayer por el concejal de Educación de Foios, Juanjo Civera.

Uno de los bancos reciclados

Uno de los bancos reciclados / L-EMV

“Es fundamental que, desde casa y las aulas, las generaciones más jóvenes comprendan que cada pequeño gesto cuenta para cuidar el planeta. Esta iniciativa es un ejemplo muy sencillo de que si todos contribuimos, podemos dar una nueva vida a residuos que íbamos a tirar a la basura”, ha destacado Civera.

El CEIP Rei En Jaume y el Mare de Déu del Patrocini cuentan así con nuevo mobiliario para que sus estudiantes recuerden cada día que cuidar el medio ambiente es tarea de todas y todos.