Paterna derriba mitos del amor romántico por San Valentín

La casa de la Dona programa jornadas con profesionales para aumentar la presencia femenina en carreras tecnológicas

La concejala de Igualdad, Isabel Segura junto a mujeres participantes en un taller de radio en la Casa de la Dona de Paterna

La concejala de Igualdad, Isabel Segura junto a mujeres participantes en un taller de radio en la Casa de la Dona de Paterna / A.P.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

La Casa de la Dona de Paterna arranca la programación de sus actividades en este segundo mes del año y retoma propuestas que han tenido buena acogida en anteriores calendarios para seguir impulsando la igualdad entre hombres y mujeres. Entre las actividades programadas y en el contexto de la celebración del Día de San Valentín se ofrecerá una charla sobre mitos del amor romántico, que será impartida por la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Paterna y que tendrá lugar el jueves 15 de febrero de 9:30 a 10:30 horas en la misma Casa de la Dona.

Por otra parte mañana 9 de febrero desde las 9:30 a 10:30 horas está previsto un Desayuno Violeta: «Ciencia y Tecnología en femenino», en el que participarán representantes del Parc Tecnològic de Paterna así como profesorado de las disciplinas tecnológicas de tercero y cuarto de la ESO de centros escolares del municipio para abordar estrategias para aumentar la elección entre el público juvenil femenino de estudios y profesiones en estas áreas.

Por otro lado, desde el 12 al 29 de febrero, la Casa de la Dona acogerá una Exposición bajo el título "Siempre adelante.Mujeres deportistas", cedida por el Instituto de las Mujeres perteneciente al Ministerio de la Igualdad y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo de Inclusión Social y la Economía Social 2014-2020. Una cita visual que se podrá visitar por las mañanas en horario de 9 a 13 horas.

Otra de las citas protagonistas en febrero será la presentación de los calendarios sobre "Mujer y Deporte", organizada por la concejalía y que se celebrará el lunes 19 de febrero a las 18 horas en el Auditori Antonio Cabeza.

Videofórum sobre Madame Curie

Por último, la agenda de la Casa de la Dona se clausura este mes con el videofórum de la película Madame Curie, concretamente, el jueves 22 de febrero de 10.30h a 11.30h para poner en valor la figura de esta mujer investigadora y científica del siglo XIX.

 Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento se recuerda que las personas interesadas en participar en cada una de las actividades, algunas de ellas hasta completar aforo, podrán realizar sus inscripciones previas en el teléfono 671 04 21 28 o en la propia Casa de la Dona, ubicada en la calle Els Molins, 40, y toda la programación está disponible en la página web del consistorio www.paterna.es.