Los vecinos de Rocafort elegirán el diseño de la nueva rotonda de acceso

El consistorio lanza la plataforma vecinal «Decide Rocafort» para impulsar la participación ciudadana 

El alcalde de Rocafort, Gorka Gómez, con el edil de Participación Ciudadana.

El alcalde de Rocafort, Gorka Gómez, con el edil de Participación Ciudadana. / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Tomar partido en las decisiones más relevantes que atañen al día a día del pueblo. Este es el motivo por el que el Ayuntamiento de Rocafortha impulsado la plataforma ciudadana «Decide Rocafort», que en las próximas semanas tendrá que decidir cuál es el mejor diseño para la nueva rotonda de acceso a la localidad desde Campolivar.

Entre todas las propuestas presentadas el consistorio de l’Horta Nord ha seleccionado a los tres proyectos finalistas, cuyo presupuesto oscila entre los 11.700 y los 13.000 euros. Así, a partir del próximo 12 de febrero y hasta el día 25 todos aquellos y aquellas personas que estén empadronados en el municipio podrán votar el diseño preferido a través de la página web, así como de manera presencial en Casa Bou.

«El objetivo que no es otro que escuchar y tener en cuenta la opinión de cada ciudadano en el proceso de toma de decisiones», explica el alcalde, Gorka Gómez, quien ha querido invitar a participar a todos los vecinos «para construir el municipio del presente y del futuro».

Escuchar todas las propuestas

El diseño de la nueva rotonda es la primera iniciativa de esta plataforma de nueva creación a la que en los próximos meses se incorporarán sondeos, encuestas y propuestas de mejora para llevar a cabo «a todos los niveles, desde accesibilidad hasta mobiliario urbano». Así se reflejan en la web de la plataforma, donde además se indica que los vecinos podrán participar compartiendo propuestas e iniciativas para mejorar el uso de las zonas deportivas de Rocafort o mejorar la movilidad.