Paterna mejorará sus polígonos con dos millones del IVACE

El ayuntamiento concurre a la convocatoria de ayudas para incrementar la sostenibilidad de las zonas empresariales

Seguridad, movilidad, convivencia y mejora en la red de canalización, entre las medidas planteadas por el consistorio

Puente Parc Tecnològic de Paterna

Puente Parc Tecnològic de Paterna / A.P.

Con el objetivo de seguir mejorando y modernizando sus áreas empresariales, el Ayuntamiento de Paterna ha vuelto a concurrir a la nueva convocatoria de ayudas que impulsa el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) con proyectos y actuaciones que ascienden a un total de 1.963.000 euros.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien también ostenta las competencias de Promoción Económica y Estrategia Empresarial del consistorio, quien ha señalado que “una de nuestras prioridades es seguir apostando por la modernización de nuestras áreas industriales, tanto de las dos áreas que tenemos clasificadas como avanzadas (Parc Tecnològic y Fuente del Jarro) como de las que siguen aspirando a ello para continuar nuestro liderazgo en el impulso de la competitividad de nuestras empresas así como mantener espacios modernos y sostenibles que permitan atraer la llegada de nuevas inversiones y compañías a nuestra ciudad”.

Solucionar la acumulación de agua

Entre las actuaciones previstas en esta nueva solicitud de ayudas este año destacan, por un lado, la ejecución de la segunda fase del Plan Integral de Mejora Viaria, con la reparación del asfaltado y la señalización de las diferentes zonas industriales de la ciudad para continuar con las actuaciones realizadas durante el pasado ejercicio.

Asimismo, está prevista la puesta en marcha en las calles Illes Balears y Villa de Bilbao del Polígono Fuente del Jarro de una red de captación de aguas pluviales mediante imbornales y una canalización subterránea con la conexión a la red general como refuerzo para solucionar la problemática derivada de la acumulación de agua ante frecuente aparición de episodios abundantes de lluvias intensas en cortos espacios de tiempo.

Incrementar la seguridad, la movilidad y la convivencia

Además, el consistorio paternero ha planificado la mejora de la red viaria del polígono de Fuente del Jarro y del Parque Empresarial Táctica. Para ello, en ambas áreas se procederá a la ejecución de pasos peatonales adaptados, instalación de señalización inteligente, eliminación de biondas o vallas metálicas, adecuación y protección de cunetas de recogida de aguas pluviales y ajardinamiento de los setos centrales del vial en ambas zonas empresariales.

Por último, Sagredo también ha destacado la importancia de otras actuaciones vinculadas a la mejora de la seguridad, de la movilidad y la convivencia en espacios a los que miles de trabajadores y trabajadoras se desplazan diariamente y donde, como mínimo, permanecen ocho horas diarias. Entre ellas, se encuentran la colocación de más hidrantes, la reparación de carriles bici y el acondicionamiento de zonas verdes.

“A esta línea de financiación hay que sumarle los convenios anuales que el Ayuntamiento de Paterna mantiene cada año con cada uno de los parques empresariales de la ciudad”, ha concluido el primer edil.