Mesa redonda en Foios para plantar cara a la LGTBIfobia en el deporte

Damián López, Alicia Serena, Marta Sans y Xoel Gómez compartirán sus experiencias vividas para concienciar al público sobre los estigmas al colectivo en el ámbito deportivo

Plaça del poble de Foios

Plaça del poble de Foios / A.F.

La Concejalía de Deportes y la de Políticas LGTBI+ de Foios plantan cara a la LGTBIfobia en el ámbito deportivo con una mesa redonda a cargo de deportistas. Una iniciativa que se celebra por primera vez en el municipio y que tendrá lugar el próximo 19 de febrero, Día contra la LGTBIfobia en el deporte.

Foios contará así con una charla a cargo del taekwondista Damián López, 1° en el ránking del World Taekwondo LGTBI+; Alicia Serena, jugadora y entrenadora de clubes de baloncesto; Marta Sans, futbolista; y Xoel Gómez, patinador artístico y entrenador.

Estigmatización al colectivo

Los cuatro compartirán su experiencia y concienciarán al público sobre todos los ataques, rechazo o prejuicios con los que se estigmatiza al colectivo en los diferentes ámbitos del deporte, tanto a nivel profesional como amateur.

“Todos ellos comparten la pasión por el deporte, pero también el activismo para acabar con cualquier discriminación por la orientación o identidad sexual de deportistas. Un reto al que debemos plantar cara unidos y unidas”, ha señalado la concejala de Deportes, Emma García.

Identificar conductas discriminatorias

Juan Antonio Pacha, concejal de Políticas LGTBI+, ha animado tanto a la ciudadanía como a deportistas a título individual y a clubes a asistir, “ya que encontrarán un espacio de reflexión, pero también de aprendizaje, para identificar conductas discriminatorias y poder actuar para combatirlas”.