Massamagrell aprueba sus cuentas más altas con 13 millones de presupuesto

El equipo de Pilar Peris logra sacar adelante las cuentas con los votos a favor de PP, Veïns y VOX, mientras que PSPV y Compromís votaron en contra

Deportes, Igualdad y Educación centrarán el gasto para el próximo ejercicio

Ayuntamiento de Massamagrell.

Ayuntamiento de Massamagrell. / A.M

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Luz verde a los presupuestos municipales de Massamagrell para el 2024. Las cuentas para el próximo ejercicio han recibido el respaldo de los concejales de PP, Veïns y VOX, mientras que los del PSPV y Compromís han votado en contra en contra de la propuesta presentada por el equipo de la popular Pilar Peris. Sobre el gasto destaca una asignación récord de 13 millones de euros, una cantidad que se destinará para incrementar las partidas de Igualdad, Servicios Sociales, Seguridad y Deporte en el municipio. En este sentido, estos presupuestos se centrarán en reforzar la apuesta del consistorio con el bienestar ciudadano y el desarrollo integral de la localidad.

La aprobación de los presupuestos ha provocado la satisfacción del ejecutivo local, especialmente del concejal de Hacienda, Miguel Bailach, quien ha destacado sobre ellos que "representan una inversión significativa en el bienestar de nuestra ciudadanía, con un énfasis especial en fortalecer nuestros servicios sociales para garantizar que todas las personas residentes tengan acceso a la atención y el apoyo que necesitan".

90.000 para mejorar las instalaciones deportivas

Se trata de una inversión récord donde además el consistorio mantendrá congeladas las tasas y los impuestos municipales "para estimular el crecimiento económico local, generar empleo y fortalecer la infraestructura municipal para impulsar el progreso en todas las áreas de la localidad", señalan desde el consistorio, que detallan que se asignarán 90.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas del municipio, incluyendo el Polideportivo Municipal, "porque es fundamental proporcionar instalaciones deportivas de calidad para el vecindario, y estas inversiones ayudarán a mejorar la experiencia deportiva en nuestro municipio", señala Bailach.

Entre las medidas más destacadas se encuentra la asignación de una partida específica para la promoción de la pilota valenciana, una tradición arraigada en el pueblo y parte integral de su identidad cultural. A este respecto, la alcaldesa Pilar Peris cuenta que "es un orgullo apoyar y promover nuestras tradiciones locales, como la pilota valenciana, que forma parte del patrimonio cultural de nuestro municipio". En materia de Educación también se incrementará el gasto, donde el consistorio tiene previsto impulsar actividades escolares e iniciativas para promover la lectura, así como el aprendizaje en la biblioteca municipal.

Seguridad, igualdad y diversidad sexual

También se destinará más presupuesto al área de Igualdad, con planes específicos para la diversidad sexual y la igualdad de género, mientras que otras áreas beneficiadas incluyen el mantenimiento de vías públicas, la seguridad ciudadana, el Cementerio Municipal y las ayudas para edificaciones con problemas de filtraciones de agua.

"Estos presupuestos reflejan que en Massamagrell actuamos pensando en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas", concluya la primera edil subrayando el enfoque inclusivo y equitativo de las políticas municipales.