Picassent vuelve a conseguir el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

La alcaldesa, Conxa Garcia, ha recibido la distinción de manos del presidente de UNICEF Comunidad Valenciana, Celestino Suárez Burguet

Picassent vuelve a conseguir el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia.

Picassent vuelve a conseguir el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia. / A.P.

Picassent es uno de los 9 municipios de la Comunidad Valenciana que ha sido nuevamente reconocido por UNICEF con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia. Recordemos que este sello pone en valor el trabajo a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia.

El auditorio de Alcoi ha sido el escenario donde se ha llevado a cabo, esta mañana, el acto de entrega de renovaciones de Ciudades Amigas de la Infancia. Allí, la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, acompañada por la concejala del área de Infancia, Adolescencia y Juventud, Raquel Hervás, ha sido la encargada de recoger esta distinción que viene a reconocer el trabajo que se realiza en el municipio para los niños y las niñas.

Picassent vuelve a conseguir el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef.

Picassent vuelve a conseguir el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef. / A.P.

"Es un orgullo"

La primera edil, durante su discurso, ha manifestado que, «Es para nosotros un orgullo haber renovado este reconocimiento de ciudades amigas de la infancia con el cual se pone de manifiesto que el camino empezado en 2018 fue un punto de partida, sin retorno, que asumimos con la certeza de trabajar para facilitar oportunidades ya desde la Infancia».

Picassent se suma así al conjunto de municipios en toda España, también Quart de Poblet, Mislata y La Pobla de Farnals en l'Horta, que ya tienen este sello de Unicef y que demuestra que la participación infantil y adolescente en la vida local tiene peso propio.