Benetússer inaugura la exposición Diocesana

La muestra cuenta con una representación de las Semanas Santas de la provincia de Valencia

La exposición estará abierta al público hasta el sábado 24 de febrero día en el que se celebrará la gran procesión Diocesana.

Asistentes a la Inauguracion XLI Exposición Diocesana

Asistentes a la Inauguracion XLI Exposición Diocesana

Benetússer inauguró ayer la 41 edición de la exposición Diocesana que recoge las particularidades y las imágenes más representativas de las celebraciones de Semana Santa de la provincia de Valencia. El presidente de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Diócesis de Valencia Salvador Navarro, el delgado episcopal de Religiosidad Popular Antonio Tortajada y la alcaldesa de Benetússer y presidenta de la Junta Central de Semana Santa de la localidad Eva Sanz fueron los encargados de la inauguración. La exposición estará abierta al público hasta el próximo sábado 24 de febrero día en el que se celebrará la gran procesión Diocesana por las calles de Benetússer.

Vecinos y vecinas tanto de Benetússer como de otros municipios de la diócesis que acudieron a la cita tuvieron la oportunidad de contemplar las imágenes, trajes, estandartes y fotografías que ilustran las particularidades de las principales celebraciones de Semana Santa de la provincia. Como señaló el presidente de la Junta Diocesana Salvador Navarro “una oportunidad para salir de las celebraciones de nuestro propio municipio y conocer todo lo bueno que se hace en municipios que en muchos casos están muy cerca y que desconocemos”.

La alcaldesa Eva Sanz en la inauguración

La alcaldesa Eva Sanz en la inauguración / L-EMV

75 aniversario

Por su parte, la alcaldesa de Benetússer y presidenta de la Junta Central de Semana Santa del municipio Eva Sanz reconoció que para la localidad es “un orgullo poder acoger esta exposición Diocesana y a la vez una oportunidad para promocionar nuestra Semana Santa en un año tan especial para nosotros porque cumplimos 75 años desde que se iniciaran las representaciones”.

La jornada de inauguración arrancó con una multitudinaria misa en la parroquia Nuestra Señor del Socorro de Benetússer. Al finalizar se organizó un recorrido de la comitiva oficial desde la parroquia hasta el lugar de la exposición acompañada por una tamborrada. Para finalizar, el encuentro finalizó con una comida de hermandad con todos los representantes de las juntas locales de Semana Santa de los municipios de la diócesis de Valencia.

Dónde visitar la exposición

La exposición, situada en la calle Almirante Ciscar, 4 de Benetússer podrá visitarse con entrada libre hasta el sábado 24 de febrero en horario de 10h a 13h con cita previa en el teléfono 627 38 51 41 y por la tarde de 17 a 20.30h sin necesidad de cita previa. El 24 de febrero se celebrará la tradicional procesión Diocesana en el que veremos procesionar las imágenes expuestas por las calles de Benetússer.