La concejala que también es ciclista

Marta Romeu compagina su labor como edila en Aldaia y ya compite como corredora profesional en un equipo vasco

Marta Romeu en una de sus carreras como ciclista

Marta Romeu en una de sus carreras como ciclista / Vicent Bravo

Marta Romeu es concejala socialista en el Ayuntamiento de Aldaia pero también es ciclista profesional del equipo vasco Laboral-Kutxa. La aldaiera compagina ambas ocupaciones y esta semanas ha hecho su debut en la recién finalizada Semana Ciclista Valenciana femenina, una carrera que contó con los mejores equipos del mundo.

Romeu, de 31 años, sufrió una caída en la primera etapa entre Tavernes de la Valldigna y Gandia y pudo continuar aunque con bastantes secuelas. La de Aldaia aún pudo disputar la segunda etapa pero en la tercera jornada el director del equipo prefirió que no continuará ya que se encontraba bastante maltrecha. Tras la finalización de la ronda valenciana, la joven corredora se mostró satisfecha de como ha respondido el equipo en toda la carrera.

Marta Romeu seguirá en la concejalía de deportes y continuará como corredora profesional. Este mes de febrero ha iniciado su segunda temporada dentro del equipo vasco Laboral-Kutxa en València. Una etapa que continuará con otras carreras en diferentes puntos.

Marta Romeu, en una imagen reciente

Marta Romeu, en una imagen reciente / Vicent Bravo

El principal objetivo, ser equipo "world tour"

Tras esta participación la de Aldaia añadió que "esta temporada intentaremos ayudar en todo lo posibles a mis compañeras y conseguir los puntos necesarios para ser el próximo año equipo world tour, este es el principal objetivo". Romeu es una gran aficionada al BTT y gravel, apenas podrá realizar carreras en estas modalidades "ya que nos tenemos que centrar en la carretera sin embargo intentaremos hacer alguna".