Almàssera aprueba sus cuentas para 2024 con un gasto de 5,3 millones

Las cuentas contemplan una inversión de 200.000 euros para realizar mejoras en el Parque de Ausias March y la ejecución del Parque Norte

El ayuntamiento acuerda eliminar el impuesto de plusvalía y los vecinos dejarán de pagar un tributo por la venta o herencia de terrenos de naturaleza urbana

Pleno extraordinario de Almàssera.

Pleno extraordinario de Almàssera. / A.M.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Almàssera ya tiene presupuestos para 2024. Las cuentas para el nuevo ejercicio fueron aprobadas en el pleno extraordinario del pasado jueves. En total, el consistorio manejará para este año un montante que asciende a los 5,3 millones de euros. Entre las principales novedades para este año destaca la aprobación de una partida para la obtención de un programa policial de gestión de datos que permita prestar un mejor servicio a los vecinos del municipio.

Además, también se va a incrementar el gasto de las partidas de mantenimiento de juegos y mobiliario de parques y jardines, la de educación y la de estudios urbanísticos para poder adjudicar la redacción de proyectos tan importantes como el Centro de Dia, aunque desde el consistorio no han concretado las cuantías de estas partidas.

Renovación del contrato de limpieza

Entre las principales actuaciones previstas para este año destaca la inversión de 330.000 euros para la construcción del Parque Norte o los 200.000 euros que se van a destinar para realizar mejoras en el Parque de Ausias March. Asimismo, las cuentan contemplan realizar un gasto de 28.000 euros para renovar el ciclo del aire en el pabellón del polideportivo y 8.000 euros para la adquisición de una máquina de cobro en efectivo destinada a las distintas instalaciones municipales.

Destaca también el aumento de 90.000 en la partida de limpieza viaria para licitar el contrato, caducado desde hace 8 años, con el objetivo de aumentar los servicios y adquirir el servicio de una barredora. Por su parte, el incremento en la partida de servicios sociales "también es significativo", aseguran desde el consistorio de l'Horta Nord, "porque generará ayudas para la natalidad y para los jóvenes, permitirá el acceso a las autoescuelas y el arrendamiento de una planta baja para servicios sociales.

Eliminación del impuesto de plusvalía

Una de las principales medidas aprobadas en el pleno municipal por los miembros de la corporación local fue la eliminación del impuesto de plusvalía, una propuesta planteada por los populares que recibió el voto en contra del PSPV y Compromís. A parte de la eliminación de este tributo municipal, que se traduce en que los vecinos no tendrán pagar ningún impuesto a la hora de vender, donar o heredar un terreno de naturaleza urbana, también se aprobaron diferentes acciones y partidas para mejorar la vida y la convivencia ciudadana en Almàssera.

Sobre los presupuesto, el alcalde de Almàssera, Emilio José Belencoso, alcalde de Almàssera destaca “la importancia de contar con esta herramienta mediante la cual cumpliremos la eliminación de la plusvalía o la construcción del Parque Norte.”