El alcalde de Alboraia visita las instalaciones de la piscina para abordar su nueva etapa gestora

Las instalaciones cuentan con un gimnasio totalmente equipado y el objetivo es fomentar la práctica deportiva

Visita del alcalde, Miguel Chavarría, a las instalaciones deportivas municipales

Visita del alcalde, Miguel Chavarría, a las instalaciones deportivas municipales / A.A.

Segunda reunión entre el Ayuntamiento de Alboraia y la Piscina Cubierta Municipal para abordar el reciente acuerdo de colaboración con la nueva etapa gestora de las instalaciones deportivas. El encuentro se ha producido en esta ocasión en el citado complejo entre el alcalde, Miguel Chavarría; el concejal de Deportes, Manolo Dueñas; el gerente, Sergio Verner, y personal técnico.

Durante la visita, se han visitado los equipamientos y todo el material y maquinaria recientemente renovadas, han comprobado el funcionamiento del personal técnico y de las clases dirigidas, conocido futuras novedades que incorporará la gerencia en beneficio de los usuarios y se han tratado mejoras y posibles acuerdos. Chavarría también ha tratado aspectos sobre el mantenimiento del exterior del edificio para que entre ambas entidades se garantice una imagen acorde a las instalaciones, además de posibles esfuerzos conjuntos para la piscina de verano.

Ocho calles y 25 metros

El centro cuenta con una piscina con ocho calles de 25 metros, piscina de enseñanza de un metro de profundidad y con escalera de obra y barandilla que llegan al fondo de la misma, un jacuzzi muy amplio, camas de hidromasaje, cuellos cisne, duchas, sauna, baño turco, sala de spinning equipada con la última tecnología, 4 salas para clases colectivas, sala fitness con más de 400m2 con máquinas de última generación y asesoramiento técnico durante todo el horario de apertura, vestuarios con duchas individuales con puerta propia, cabinas adaptadas, solarium, zona vending y fácil aparcamiento.

Fuerte impulso al deporte

El objetivo de la reunión es profundizar en el acuerdo colaborativo para fomentar el deporte entre la ciudadanía de todas las edades a través de las instalaciones municipales, así como implicar a los clubes deportivos locales en los equipamientos, de manera que puedan hacer uso del espacio para sus entrenamientos a través de nuevos convenios.

"La Ciutat de l'Esport es el centro del deporte en este núcleo urbano de Alboraia y estamos trabajando en mejorarlo y potenciarlo. En parte de este proyecto juega un papel fundamental la Piscina Cubierta Municipal, con quienes iniciamos una nueva etapa de colaboración en la que vamos a estar trabajando constantemente", explica el alcalde, Miguel Chavarría.