Las bibliotecas Burjassot inician las animaciones lectoras de marzo

Este jueves la presentación del libro "Erika y el tiempo", de Javier Vayá Albert abrirá el ciclo de actividades culturales

Una imagen de archivo de la Casa de la Cultura de Burjassot

Una imagen de archivo de la Casa de la Cultura de Burjassot / A.B.

En un mes dedicado al Día de la Poesía (21 de marzo) y del Teatro (27 de marzo) y en el que las Fallas también van a ser protagonistas de las animaciones lectoras, el equipo de las bibliotecas municipales de Burjassot va a iniciar el mes con la presentación de una nueva publicación literaria. Mañana jueves 7 de marzo, a partir de las 19 horas la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura acogerá la presentación del libro Erika y el tiempo, de Javier Vayá Albert, editado por Loto Azul Editorial.

Erika y el tiempo es, entre otras muchas cosas, una historia de(no)amor, una novela (anti)romántica que transita entre el realismo sucio y el terreno fantástico y se plantea temas como la creación artística, el paso del tiempo o el feminismo y los nuevos paradigmas sociales. Una (anti)novela que habita al margen de los códigos y cánones propios del género y que habla de los caminos irremediablemente divergentes que toma una antigua pareja.

Cartel del evento organizado en la Casa de la Cultura de Burjassot

Cartel del evento organizado en la Casa de la Cultura de Burjassot / A.B.

Marc, uno de los protagonistas, es el típico poeta maldito anclado en el pasado y el dolor. Mientras que Erika, que tiene una especie de don sobrenatural o acceso a otros planos o dimensiones, aprende a amarse y gestionarse, a trascender más allá de la tragedia y el propio espacio y tiempo. Él es el hombre arraigado al privilegio que no entiende que todo cambia mientras que ella es la evolución necesaria, el nuevo mundo naciendo implacable y hermoso.

Autor valenciano

Javier Vayá Albert nace en Valencia en 1973 es poeta y narrador, aunque ha desempeñado diversos trabajos ajenos al mundo de la literatura. Ha colaborado escribiendo sobre cine y literatura en diversos medios digitales como Cinetelia, Achtungmag, La Huella Digital o La Galla Ciencia, entre otros. Ha participado en antologías como Vinalia Trippers, Buffet libre, del colectivo Valencia Escribe, en el libro fotográfico Perdidos, sobre poesía underground, o Lift Off Bowie, de La Galla Ciencia, así como en diferentes antologías solidarias. Es autor del libro de relatos y poemas El peso de lo invisible (Alacena Roja, 2014) y de los poemarios Ascendiendo a lo hondo (El Petit Editor, 2017) y Sexo, drogas, poesía y rock and roll (El Petit Editor, 2018) entre otras publicaciones. Javier estará acompañado en la presentación por Manuel Garcés.