Paterna inunda sus calles por el 8M con una marcha cívica

El acto ha contado con un Punto Violeta y un taller de Radio, podcast y actividad con los centros educativos

Una imagen de la marcha cívica de Paterna para conmemorar el 8M esta mañana

Una imagen de la marcha cívica de Paterna para conmemorar el 8M esta mañana / A.P.

Un año más, centenares de paterneras y paterneros se han sumado a la marcha cívica organizada por el ayuntamiento de Paterna con motivo del Día Internacional de la Mujer, llenando las principales calles del casco urbano de la ciudad para visibilizar y poner en valor la figura de la mujer y reivindicar la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

El acto, que también ha contado con la colaboración de Cruz Roja y de los centros escolares CEIP Clara Campoamor y Sanchís Guarner, Liceo Hispano, Regina Carmeli y el Patronato Francisco Esteve del municipio, también ha congregado a todas las asociaciones de mujeres de la ciudad, así como entidades locales como la Fundación Secretariado Gitano de Paterna, Jovesólides o Cáritas, entre otros colectivos. El alcalde Juan Antonio Sagredo, la teniente alcalde de Igualdad, Isabel Segura y el resto de miembros de la corporación municipal también han participado.

De este modo, la marcha ha arrancado en la Plaza del Pueblo a las 11 horas y ha recorrido, amenizada con la música de una batucada, las calles Mestre Canós, Plaza Mayor, calle Mayor, calle San Antonio, calle San Salvador, calle San Roque, calle Eduardo Dato, Plaza Del Pozo, calle San Vicente, calle San Pedro hasta regresar de nuevo a la Plaza del Pueblo.

Al finalizar este recorrido reivindicativo se ha procedido a la lectura del manifiesto para conmemorar esta fecha señalada. A este respecto, Segura, encargada de la lectura de este manifiesto, ha destacado "la importancia de seguir trabajando por una igualdad efectiva de género desde el ejemplo de las administraciones públicas con políticas sociales para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria".

Punto Violeta informativo

Durante el acto también se ha contado con un Punto Violeta durante toda la mañana para ofrecer información sobre la lucha, concienciación y avances feministas. Finalmente, la actuación musical de las Ladies Pop con una variedad de canciones dedicadas a la mujer han puesto el broche de oro a una jornada reivindicativa al mismo tiempo que festiva en la que el alumnado de los distintos centros educativos también han protagonizado un papel importante en la concienciación de este día de celebración.